Sigue en pie la conexión del AVE entre Vigo-Madrid a través de la variante de Cerdedo

ALTA VELOCIDAD

La variante de alta velocidad por Cerdedo reduciría el tiempo de conexión entre Ourense y Vigo por AVE a tan solo 52 minutos, la línea actual toma 89 minutos

Imagen en la que se muestra la supuesta desaparición de la variante de Cerdedo
Imagen en la que se muestra la supuesta desaparición de la variante de Cerdedo | Europa Press

Este viernes trascendió la comunicación entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, en la que ambos sostuvieron un "diálogo de mucho tiempo" en el que el segundo garantizaba que la conexión entre la ciudad gallega y Madrid en su variante por Cerceda seguía en pie.

El alcalde vigués confirmó que todo fue "aclarado" por Puente, ya que el mapa que no mostraba la conexión por Cerdedo fue "un mapa elaborado por una empresa para una simple presentación de la línea Madrid-Barcelona".

Proyecto de la variante Cerdedo
Proyecto de la variante Cerdedo | Europa Press

“Nada tiene que ver ese mapa con nada que le afecte a lo que con Vigo tiene el Ministerio de Transportes comprometido, que es el Vigo directo a Madrid por Cerdedo", matizó el alcalde. Además de asegurar que su puesta en práctica “sigue su marcha” en los “tiempos y formas previstos".

Caballero dijo sobre la explicación del ministro: "Yo le creo" y señaló que el "compromiso" de Óscar Puente "significa que el Vigo-Ourense por Cerdedo (...) sigue siendo una realidad".

La variante por Cerdedo reduciría el tiempo de conexión entre Ourense y Vigo a tan solo 52 minutos; la línea actual toma 89 minutos. Esta línea desplaza el rodeo por Santiago y conecta a través de Ourense, pero lleva en proyecto más de 20 años.

Contenido patrocinado

stats