GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
AUMENTO DEL 70%
La Consellería de Política Social e Igualdade ha destacado en una nota de prensa que, entre los meses de enero y abril, ha emitido más de 32.000 resoluciones de dependencia y discapacidad.
De este modo, ha subrayado que, en los primeros cuatro meses de aplicación del Plan de Simplificación e Axilización da Dependencia e a Discapacidade, se han resuelto un 70% más de expedientes que en el mismo período de 2024.
Así, la Xunta ha incidido en que las valoraciones "avanzan a bo ritmo", superando incluso las previsiones iniciales. "Este impulso no primeiro cuadrimestre do ano débese, en gran medida, á redución ao máximo dos trámites ao introducir o novo modelo de solicitude conxunta que xa está operativo desde o mes de xaneiro", ha recordado.
En concreto, este plan tenía como objetivo resolver las solicitudes en un plazo máximo de seis meses y cuenta con siete ejes principales: reducir la burocracia, fijar un procedimiento conjunto para ahorrar tiempo y trámites, mejorar la gestión de las citas, optimizar la gestión administrativa, reforzar el papel de los servicios sociales, establecer un protocolo de colaboración con el Sergas y poner en marcha un plan de formación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52