DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
AUMENTO DEL 70%
La Consellería de Política Social e Igualdade ha destacado en una nota de prensa que, entre los meses de enero y abril, ha emitido más de 32.000 resoluciones de dependencia y discapacidad.
De este modo, ha subrayado que, en los primeros cuatro meses de aplicación del Plan de Simplificación e Axilización da Dependencia e a Discapacidade, se han resuelto un 70% más de expedientes que en el mismo período de 2024.
Así, la Xunta ha incidido en que las valoraciones "avanzan a bo ritmo", superando incluso las previsiones iniciales. "Este impulso no primeiro cuadrimestre do ano débese, en gran medida, á redución ao máximo dos trámites ao introducir o novo modelo de solicitude conxunta que xa está operativo desde o mes de xaneiro", ha recordado.
En concreto, este plan tenía como objetivo resolver las solicitudes en un plazo máximo de seis meses y cuenta con siete ejes principales: reducir la burocracia, fijar un procedimiento conjunto para ahorrar tiempo y trámites, mejorar la gestión de las citas, optimizar la gestión administrativa, reforzar el papel de los servicios sociales, establecer un protocolo de colaboración con el Sergas y poner en marcha un plan de formación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS
Cambian los horarios de trenes en A Coruña desde el 11 de julio por las obras de la nueva estación
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín