Alicia Keys contra el racismo

PLAYLIST

El título de su nueva canción “está escrito desde el punto de vista de la madre cuyo hijo ha sido asesinado debido al sistema de racismo que considera que la vida de los negros es indigna”

Alicia Keys.
Alicia Keys.

Sencilla caminata a la tienda de la esquina / Mamá nunca pensó que recibiría una llamada del forense / Dijo que su hijo había sido abatido a tiros / baleado / ¿Puede venir ahora? / Lágrimas en sus ojos / ¿Puede calmarse / Señora? ¿puedes calmarte?”. La letra corresponde a “Perfect Way To Die”, canción con la que Alicia Keys se posiciona contra el racismo que tan recrudecido está por estos días en los Estados Unidos.

“Por supuesto que no hay una forma perfecta de morir. Esta frase ni siquiera tiene sentido, pero eso es lo que hace que el título sea tan poderoso y desgarrador porque muchos han muerto injustamente”, alega la propia cantante, compositora y productora estadounidense sobre una novedad muy a la orden del día, dado el racismo sistémico y el asesinato de hombres y mujeres negros desarmados por parte de la policía y la consecuente indignación en la población mundial toda.

Según Keys, el título de la canción “está escrito desde el punto de vista de la madre cuyo hijo ha sido asesinado debido al sistema de racismo que considera que la vida de los negros es indigna”.

“Todos sabemos que ninguna de estas vidas inocentes debería haberse tomado debido a la cultura de la violencia policial”, agrega quien es autora de “Perfect Way To Die” junto con Sebastian Kole.

Keys escribió esta canción que cuenta una historia de vidas inocentes perdidas con las horribles muertes de Michael Brown y Sandra Bland en mente. Sin embargo, la conciencia generalizada provocada por sus asesinatos, y la cadena constante de otras muertes injustificadas, hicieron del presente un momento ideal para compartir el tema.

Y seguro suma poderío a la letra el hecho de que Keys haya elegido cantarla a modo de balada y acompañada por su piano. Un gesto minimalista que deja toda la atención a un tema de una relevancia impensable en un país desarrollado en el siglo XXI por lo atroz.

Ante tal atentado contra la vida, aflora una vez más el compromiso de una activista de alma: “A veces la música es lo único con lo que puedo expresar lo que siento ante este tipo de temas. Espero que esta canción llegue a mucha gente al mismo tiempo que espero que llegue el día en que no sea tan relevante. Significará que algo ha cambiado. En tanto, no dejemos de luchar por la justicia”.

Contenido patrocinado

stats