“La canción de los nombres olvidados”

PANTALLAS

una irregular combinación de cine y música a la que se le ven las costuras

S.N.
Publicado: 22 may 2020 - 03:56 Actualizado: 21 may 2020 - 23:56
2020052121555636993
2020052121555636993

En pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl llega a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con solo 9 años es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin. Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro, provocando la vergüenza y la ruina de la familia, y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre. Convertido en profesor y experto musical, Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado. Martin comienza entonces una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para intentar dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.

“La canción de los nombres olvidados” resulta una película emocional que nos habla de los recuerdos, las cadenas que nos atan, voluntaria o involuntariamente, al pasado, y la necesidad de saldar cuentas pendientes, con nosotros mismos y con los demás.

Un filme que nunca llega a sorprender durante su desarrollo, y al que le captamos los conflictos y vínculos emocionales pero nunca nos llegan con la intensidad de los grandes dramas.

Girard concibe la película a través de continuos saltos temporales, alternando escenas en las que ambos personajes aún son niños con las que suceden cuando ya son adultos, también marca de la casa. Una estructura episódica que intenta disfrazar ciertas carencias del relato, ciertas costuras que pueden apreciarse con facilidad. El resultado es una película entrañable pero ciertamente inofensiva.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats