GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
ENTREVISTA
Con influencias de la música pop, la electrónica y el hip-hop, el cantante, compositor y productor británico-gallego thom archi publica “co(m)ping”, un primer disco dirigido a un público que es “una mezcla de melómanos a los que les gusta experimentar con cosas nuevas y gente sin prejuicios a la que le gusta disfrutar de la música de cualquier tipo”, según los dichos del artista que ya el año pasado dio a conocer su música a través del EP “THOMO”.
-¿Qué expectativas tienes respecto del lanzamiento de “co(m)ping”?
-Para mí es un proyecto súper completo y elaborado. Lo mejor que he hecho hasta la fecha. Pero soy consciente de que sacar algo con este sonido y en inglés es muy difícil en España. Espero que el público sepa apreciar las canciones más allá de eso y que guste a toda la gente posible.
-A la hora de conquistar al público, ¿qué suma y que resta tener un estilo absolutamente ecléctico?
-Suma que por unas canciones u otras puedo gustar a gente de todo tipo. Me encanta que mi música pueda llegar a personas tan diferentes y que puedan encontrar un punto común en mis proyectos. A la vez, noto que es difícil ya que pueden escuchar un trozo de una canción y juzgar en base a eso, cuando a lo mejor no tiene nada que ver con otras cosas que hago. Además, no me gusta nada que se me encasille y al hacer cosas tan mezcladas siento que a menudo se me mete en categorías que no me representan nada.
-¿Por qué el amor y el desamor te inspiran a la hora de componer?
-Son sensaciones muy intensas que siempre van a inspirar a un artista. Hay épocas donde parece que es lo único que pasa en la vida y es inevitable que acabe teniendo una influencia en lo que se compone. Además, son situaciones con las que mucha gente se puede sentir identificad@.
-Si bien el inglés es tu lengua natural para expresarte, por haber pasado tu niñez en Inglaterra, ¿te planteaste en algún momento cantar en castellano o en gallego, la tierra de la que es originario tu padre?
-Me lo tengo planteado, sí. Sobre todo, en momentos en los que me garantizaron llegar a más público y recibir mayor atención a nivel nacional, pero la verdad es que no es prioridad para mí. Estaría sacrificando lo que me gusta y lo que escucho casi siempre, que es la música en inglés. Por esto, las veces que he probado con el castellano o el gallego se sintió muy deshonesto y fue un proceso más difícil, ya que todo se sentía antinatural y por lo tanto poco musical. Prefiero que mi música sea siempre la expresión más honesta posible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
LAS PARISINAS PYTHIES
El público ourensano será testigo de una combinación única de rock feminista y brujería
UN PROFESIONAL COMPLETO
Lucky Seoane, un compromiso con el bienestar emocional a través del cuidado personal
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Arrhythmia