GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
ZONA VERDE
Estamos en Navidad! Las calles de nuestros pueblos y ciudades se iluminan, escaparates, oficinas y nuestras casas se decoran, nos juntamos con nuestros seres queridos… ¡todo está lleno de amor y calidez! Y uno de los elementos principales de la decoración de Navidad son las flores y plantas.
Cuando pensamos en esta época, una de las primeras flores o plantas que nos viene a la cabeza es la Flor de Pascua , ya sólo su color nos evoca a Navidad, además gracias a su gran resistencia es perfecta para tener en casa, la oficina, o cualquier sitio que queramos decorar. Si la combinamos con las flores de pascua blancas lograremos una composición preciosa que nos servirá para alegrar mesas, pequeños rincones, entradas… ¡las posibilidades son infinitas!
Esta planta quizá es una de las más encantadoras y buscadas en esta época del año junto a la Flor de Pascua, y es que la leyenda y la tradición dicen que si dos personas pasan a la vez por debajo del muérdago están obligadas a besarse, ya que dará suerte a quienes lo hagan, ¿quién es el que se resiste a probar sabiendo esto? Además, esta planta es tan bonita que queda perfecta tanto colgada en cualquier punto de la estancia, como parte de un centro de mesa.
Cada vez que vemos una ramita verde con botoncitos rojos pensamos automáticamente en Navidad, ¡es algo inevitable! Y el acebo lo consigue hasta sin querer. Se cree que ya los romanos la usaban para decorar las calles en las fiestas que dedicaban a Saturno, el dios de la Agricultura, que tenían lugar del 17 al 23 de diciembre. Queda perfecto para crear las coronas que colgamos en las puertas de casa, para introducir en grandes jarrones transparentes junto a velas, para crear preciosas combinaciones en macetas… sin duda es una planta muy versátil.
La leyenda cuenta que cuando los tres reyes fueron al portal a realizar sus ofrendas al niño, una de las doncellas que allí estaban se sentía muy triste por no poder regalarle nada y empezó a llorar, por lo que uno de los ángeles que estaban allí desechó la nieve que tenía en sus pies y que dio lugar a una rosa blanca para que pudiera ofrecerla. Estas rosas quedan perfectas en centros de mesa.
Gracias a su color blanco se convierte en una de las flores más versátiles y elegantes para decorar en Navidad. Combina perfectamente con las flores de pascua, el muérdago, las hojas de pino, y elementos rojos, dorados y verdes. Úsalo en grandes centros, ramos, coronas…
Es la opción perfecta si queremos el típico toque verde y rojizo de la Navidad. Además, al ser una planta que soporta las bajas temperaturas y que apenas necesita riego (con una vez cada 10 días es suficiente) se convierte en la planta ideal para decoración exterior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
LAS PARISINAS PYTHIES
El público ourensano será testigo de una combinación única de rock feminista y brujería
UN PROFESIONAL COMPLETO
Lucky Seoane, un compromiso con el bienestar emocional a través del cuidado personal
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Arrhythmia