LA REVISTA
La playlist de... Miguel Marcos
ZONA VERDE
Julio es un mes ideal para cultivar una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas deliciosas. Las temperaturas cálidas y los días largos proporcionan las condiciones perfectas para que tus plantas prosperen. Sin duda alguna, julio es un mes perfecto para cultivar en nuestro huerto o jardín. La tierra se encuentra en su apogeo, lista para brindarnos una cosecha abundante y llena de sabor.
Imagina disfrutar de tomates recién cosechados, en su punto perfecto de maduración, ideales para ensaladas, salsas o pizzas caseras. Saborea la explosión de frescura de los pimientos, ya sean dulces, picantes o de colores vibrantes, perfectos para asar, rellenar o saltear. Experimenta la versatilidad de las berenjenas, que se transforman en mil y un manjar: a la plancha, en crema, rellenas... Deja que tu jardín se convierta en tu despensa y disfruta de los beneficios de la frescura que solo los productos realmente caseros puede proporcionar.
ALGUNOS CONSEJOS
Riega tus plantas con regularidad, especialmente durante las horas más calurosas del día. Abona tus plantas con un fertilizante rico en potasio para estimular la floración y la fructificación. Protege tus plantas del sol directo durante las horas más intensas del día, especialmente si son jóvenes. Elimina las malas hierbas que puedan competir con tus plantas por los nutrientes y el agua. Vigila las plagas y enfermedades y toma las medidas necesarias para controlarlas.
¡Disfruta de la satisfacción de cultivar tus propios alimentos! Cultivar tus propias frutas, verduras y hortalizas es una experiencia muy gratificante que te permitirá disfrutar de productos frescos, sabrosos y saludables. Además, es una actividad perfecta para toda la familia.
Recuerda que este es solo un ejemplo de lo que puedes plantar en julio. Hay muchos otros cultivos que puedes probar, dependiendo de tu clima y de tus preferencias. Experimenta también con el suelo, pues las condiciones de pH, absorción y drenaje afectan también al desarrollo de las especies que vayas a cultivar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Un ciudadano particular
NATURALEZA Y PATRIMONIO
Nuevas rutas turísticas del geodestino Celanova-Xurés
Miguel Mosquera Paans
Mi casa