Todavía es posible comer en ruta por la vieja Nacional 120

Gastronomía

Con un menú del día sencillo y barato, La Pradera es una buena opción para comer en ruta

Restaurante La Pradera
Restaurante La Pradera

El pasado martes decidí pasar de la autovía en mi viaje de regreso de Ourense a Redondela y comer en el camino. Pensé en Melón, pero no había ningún restaurante abierto. A Cañiza ya la tengo muy vista y comida así que decidí seguir ruta. Por cierto, no me crucé con ningún coche en todo el camino, como si el estado de alarma todavía estuviese vigente, no como por la autovía que ya ha vuelto el tráfico de costumbre. Tuve la sensación de estar cruzando la Selva Negra, al cruzar el alto de Fontefría, porque el bosque estaba espeso y los árboles muy crecidos. La única diferencia, el pésimo estado de la carretera, aunque tengo entendido que el gobierno de Merkel tampoco se está luciendo mucho con el cuidado de las otrora impecables carreteras alemanas.

Al llegar a Paraños encontré abierto un restaurante que recuerdo de los años ochenta, “La Pradera”. Allí paré a comer. Tenían un menú del día sencillo y muy barato. Por 9 euros podías elegir entre lentejas, ensaladilla o empanada de pollo con chorizo, que fue lo que escogí yo, y de segundo, raya frita, merluza a la romana y carrilleras. Me quedé con la merluza. La empanada estaba graciosa. Me gustó la combinación. La merluza era fresca y venía acompañada de una guarnición de ensalada y patata cocida. También me gustó. Todo sencillo y bien hecho. Una comida rica y saludable, sobre todo porque como no había ningún postre que me resultase atractivo, le ahorré a mi cuerpo unas calorías innecesarias.

El servicio fue muy rápido, amable, con mascarilla, gel hidroalcohólico por todas partes... tuve sensación de seguridad. Si le sumamos una cocina competente (al margen de los postres) y un precio económico, es una buena opción para comer en ruta.

Contenido patrocinado

stats