La fiesta del cordero atrae a 700 comensales a Larouco

GASTRONOMÍA

Este manjar, cocinado en horno de leña, se consolida como reclamo gastronómico del Concello. La decoración del pabellón, que corrió por cuenta de las alumnas de un curso de crochet, causó sensación

Dos camareras comienzan a servir la carne a los comensales.
Dos camareras comienzan a servir la carne a los comensales.

El cordero cocinado en horno de leña es desde hace años el principal reclamo gastronómico del Concello de Larouco. Casi 800 personas volvieron a comprobar el interés que despierta este manjar durante la XVIII Festa do Cordeiro, que se desarrolló en un polideportivo municipal que ofreció una imagen muy distinta de la habitual.

La decoración del pabellón corrió por cuenta de las 17 alumnas y la profesora del taller de crochet que organizó el Concello. De sus manos salieron multitud de detalles basados en la figura del que ayer reinó en las mesas del pabellón: el cordero. Fueron muchos los niños, y no tan niños, que no dudaron en fotografiarse con las piezas. Además, los más pequeños pudieron divertirse con los juegos de Pinchacarneira.

El evento gastronómico comenzó a las 14,00 horas, pero la fiesta arrancó mucho antes, con un torneo de petanca en el que compitieron los clubs de O Barco, A Rúa y Larouco. También en los momentos previos a la comida popular las calles del pueblo estuvieron animadas con la música que aportaron los intérpretes del grupo Algarabía Folk. Ya en el pabellón, la salida de los camareros portando cada uno de los platos fue acompañada por la música que aportó el dúo Arcoiris. Así, sus sones se dejaron oír con los entremeses, la empanada y el cordero al horno con ensalada.

No faltaron las sorpresas, como las que se llevaron los comensales que al levantar sus platos se encontraron con diferentes regalos, como botellas de vino o tazas.

En esta ocasión, la alcaldesa, Patricia Lamela, fue acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor; el delegado territorial en Ourense, Manuel Pardo; y el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte.

Contenido patrocinado

stats