China niega estar haciendo ensayos nucleares en secreto e insta a Trump a "cumplir" la moratoria
nuevo armamento
Pekín se ciñe a una política de "no ser los primeros en usarlas" mientras mantiene "una estrategia nuclear defensiva"
"China está comprometida con el desarrollo pacífico". La portavoz del ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha negado que su país esté llevando a cabo pruebas nucleares en secreto, como denunció Donald Trump; y ha recordado al mandatario norteamericano, que anunció que emprendería este tipo de ensayos, sus compromisos con el desarme y la no proliferación nuclear.
Tras hacer hincapié en que Pekín se ciñe a una política de "no ser los primeros en usar" armas atómicas, mientras mantiene "una estrategia nuclear defensiva", la portavoz gubernamental ha asegurado que su el gigante asiático "honra su compromiso con la moratoria" sobre este tipo de pruebas.
Precisamente en este sentido, ha mostrado la disposición de China para "trabajar con todas las partes para mantener el cumplimiento del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares" y, así, "salvaguardar el régimen internacional de desarme y no proliferación nuclear". Por parte de Estados Unidos, aguarda que "se ciña firmemente a sus obligaciones y a su compromiso con una moratoria sobre las pruebas nucleares".
Las palabras de la portavoz del ministerio de Exteriores de China llegan después de que Donald Trump asegurase que tanto Rusia como China están desarrollando en secreto pruebas nucleares, y de que utilizase esta acusación para advertir que el suyo no será "el único país" que no lo hace. Ya la semana pasada anunció que había autorizado este tipo de ensayos, aunque el gobierno norteamericano ya puntualizó que no incluirán "explosiones".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último