sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
El PSOE ha dado su brazo a torcer y in extremis ha aceptado tramitar la proposición de ley de Esquerra Republicana (ERC) para acabar con la obligatoriedad de acudir a convocatorias de la selección española de fútbol y otros deportes. La propuesta de los republicanos ha sido apoyada por Sumar.
La iniciativa que se debatió en el Congreso pedía acabar con la obligación de los deportistas a acudir a convocatorias de la selección española de fútbol y otros deportes, sin sufrir penalizaciones. Dado que las sanciones a los que se enfrentan los deportistas pueden llegar incluso hasta los 30.000 euros e implicar la suspensión de su licencia federativa. Lo que planteaba ERC es que a partir de ahora fuera una opción voluntaria.
La iniciativa pretendía que se modificara la Ley del Deporte para que la participación de cualquier jugadora o jugador en la selección dejara de ser considerada un deber y fuera exclusivamente un derecho. También establecía la capacidad de elección libre de cualquier deportista para decidir si acudir o renunciar a la convocatoria.
El texto, registrado hace tres meses en el Congreso de los Diputados surgió el pasado mes de septiembre tras las quejas expresadas por buena de las futbolistas de la selección femenina que admitieron haber acudido a la convocatoria de la seleccionadora Montse Tomé "por obligación".
<lt-toolbar contenteditable="false" class="lt--mac-os" data-lt-adjust-appearance="true" data-lt-force-appearance="light" style="display: none;"><lt-div class="lt-toolbar__wrapper lt-toolbar--small" style="left: 651px; position: absolute !important; top: 668px !important; bottom: auto !important; z-index: auto;"><lt-div class="lt-toolbar__extras"><lt-span class="lt-toolbar__disable-icon"><lt-comp-icon class="lt-icon--disable lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__disable"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-div class="lt-toolbar__divider"></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon"></lt-div><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span><lt-span class="lt-toolbar__rephrasing-icon lt-toolbar__rephrasing-icon--disabled lt-toolbar__rephrasing-icon--hidden"><lt-comp-icon class="lt-icon--rephrasing lt-icon--clickable" data-lt-prevent-focus="true"><lt-span class="lt-icon__icon lt-icon__rephrasing"></lt-span></lt-comp-icon></lt-span></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__status-icon lt-toolbar__status-icon--loading lt-toolbar__status-icon--has-errors lt-toolbar__status-icon--has-1-errors" title=""></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon-dot"></lt-div></lt-div></lt-toolbar>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"
Lo último