Catorce castellanos y leoneses del exterior regresan a su tierra con el "Programa Añoranza"
DE VUELTA A CASA
Los beneficiarios de este programa son mayores de 60 años residentes en Argentina, Cuba y Uruguay
Castilla y León vuelve a abrir sus brazos a quienes un día partieron. Ya están en la comunidad los catorce castellanos y leoneses residentes en Argentina, Cuba y Uruguay que participan este año en el Programa Añoranza, una iniciativa de la Consejería de la Presidencia que busca propiciar el reencuentro con las raíces, la cultura y las tradiciones de la tierra.
Durante siete días, los participantes —todos ellos mayores de 60 años y con recursos limitados— disfrutarán de una agenda de actividades culturales, turísticas y de convivencia que los llevará a recorrer diferentes provincias y a reencontrarse con su historia familiar y colectiva.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, les dio la bienvenida animándolos a “disfrutar intensamente de esta experiencia de reencuentro con Castilla y León, con sus gentes y con sus raíces, y a mantener vivo el vínculo con su tierra, que siempre les espera con los brazos abiertos”.
El Programa Añoranza forma parte del IV Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2025-2028, que impulsa acciones destinadas a fortalecer la conexión emocional y cultural con la comunidad autónoma, especialmente entre aquellos que no han tenido la oportunidad de regresar desde que emigraron.
La Junta complementa esta iniciativa con los programas Encuentro y Orígenes, orientados a otras franjas de edad, con el propósito de que los castellanos y leoneses del exterior puedan conocer in situ su tierra y mantener vivo su sentimiento de pertenencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO CASTILLA Y LEÓN 2025
La Casa de Soria en Valencia celebrará el próximo 12 de febrero el XIII Jueves Lardero
Lo último