Cuarenta jóvenes gallegos del exterior llegan a Galicia para participar en los campos de voluntariado

CONECTA CO VOLUNTARIADO

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, fue el encargado de darles la bienvenida en el aeropuerto de Santiago, donde destacó que “estos jóvenes llegan como voluntarios, pero se irán como embajadores de nuestra cultura".

Miranda en el centro de la imagen con los jóvenes llegados del exterior, en el aeropuerto.
Miranda en el centro de la imagen con los jóvenes llegados del exterior, en el aeropuerto. | Galicia Aberta

Ya se encuentran en Galicia los 50 jóvenes que forman parte en la nueva edición del programa “Conecta con el Voluntariado en Galicia” 2025, una iniciativa de la Xunta que busca reforzar los vínculos de la juventud gallega en el exterior con su tierra a través de actividades culturales y medioambientales.

En esta ocasión, el número de plazas se ha duplicado, con un total de 40 destinadas a gallegos y gallegas residentes en el exterior y 10 a jóvenes que viven en Galicia. La fórmula pretende favorecer la convivencia, el intercambio de experiencias y la creación de redes entre quienes crecieron dentro y fuera del país.

El programa se desarrollará hasta el 6 de septiembre en dos campos de voluntariado. El primero, de carácter ambiental, tendrá lugar en la ría de Arousa (Pontevedra) y se centrará en la conservación del espacio marino y costero. El segundo, de perfil cultural, se llevará a cabo en el castro de Viladonga (Castro de Rei, Lugo), donde los participantes colaborarán con el equipo de excavación y conservación de este yacimiento arqueológico.

La Xunta subraya que esta iniciativa permite cada año a la juventud gallega de la diáspora reencontrarse con sus raíces, al mismo tiempo que contribuye a la protección activa del patrimonio natural y cultural del país.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, fue el encargado de darles la bienvenida en el aeropuerto de Santiago, donde destacó que “estos jóvenes llegan como voluntarios, pero se irán como embajadores de nuestra cultura, porque cada paso que den aquí será también una semilla de Galicia allí donde viven”.

Contenido patrocinado

stats