El CSIC invertirá 188.000 euros en material para el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) invertirá más de 188.000 euros en el suministro de material destinado al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria.

El Instituto de Biomedicina cántabro recibirá 188.000 euros del CSIC.
El Instituto de Biomedicina cántabro recibirá 188.000 euros del CSIC.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) invertirá más de 188.000 euros en el suministro de material destinado al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria. A tal efecto, el CSIC ha sacado a concurso, en 100.000 euros, el contrato de suministro e instalación de un análisis de captura y análisis de rango dinámico de muestras radioactivas y fluorescentes mediante excitación láser, para el IBBTEC.

Igualmente, y según otro anuncio recogido por los medios de comunicación, el CSIC ha sacado a concurso, en 88.190 euros, el suministro e instalación de tres contadores de centelleo con destino al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria.

En ambos casos, el plazo para la presentación de propuestas tiene como fecha límite el próximo 14 de marzo, y la apertura de las ofertas tendrá lugar el 25 de dicho mes, siendo el acto público el 1 de abril. El plazo de entrega a partir de la adjudicación será de dos meses.

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), centro mixto creado por la Universidad de Cantabria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno regional, estará operativo en el año 2009 e integrarán su plantilla 150 investigadores.

Su instalación será en la zona oeste del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Ojaiz), La puesta en marcha del IBBTEC supondrá una inversión total que superará los once millones de euros, de los que el Ministerio de Educación y Ciencia y el CSIC aportarán algo más de ocho -1.276.000 euros para la adquisición de la parcela y siete para construir unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados- y el Gobierno de Cantabria tres, destinados a la adquisición de equipamiento científico y técnico entre 2007 y 2009.

El Instituto centrará su acción en cinco áreas de conocimiento: biología del sistema nervioso, microbiología, señalización celular (enfocada fundamentalmente al cáncer), biología del desarrollo y genómica.

En el nuevo centro de I+D+i de alto nivel no sólo se hará investigación básica en biotecnología, sino también aplicada a través de una Unidad de Servicio de Diagnóstico y Evaluación, que propiciará la colaboración con empresas y la prestación de servicios.

Actualmente, el IBBTEC ya cuenta con once grupos de investigación de la UC y el CSIC, que conformarán el 50 por ciento inicial y participarán desde el inicio en el diseño científico del Instituto.

Contenido patrocinado

stats