Las embajadas de España en Francia celebran la Fiesta Nacional del 12 de octubre con la colonia
DÍA DE LA HISPANIDAD
España cuenta con 4 embajadas y 10 consulados generales que ofrecen ocasión a nuestro cuerpo diplomático para recibir a las autoridades francesas y a la colonia española en todas sus expresiones: asociaciones, empresas, artistas, deportistas, organismos y profesionales varios.
Las diferentes recepciones organizadas con motivo de la Fiesta Nacional Española del 12 de octubre dan ritmo a esta entrada en el otoño francés. Nuestro país cuenta con 4 “embajadas” y 10 consulados generales que ofrecen ocasión a nuestro cuerpo diplomático para recibir a las autoridades francesas y a la colonia española en todas sus expresiones: asociaciones, empresas, artistas, deportistas, organismos y profesionales varios.
El Embajador Iceta recibe en la Unesco
La rueda de celebraciones se inició el 6 de octubre con la recepción ofrecida por la Delegación Permanente de España ante la Unesco. Nuestra embajada, al frente de la que se encuentra el Embajador Miquel Iceta, recibió a sus homólogos en el sexto piso de la organización de la ONU con vistas a la Torre Eiffel. Iceta, en una breve alocución, quiso recordar los dramas que devastan el mundo de hoy con la invasión de Ucrania o las masacres en Gaza como ejemplo apostando por la llegada de una paz duradera. No faltó la referencia del Embajador a la recientemente celebrada Mondiacult (la conferencia mundial más importante del mundo sobre políticas culturales), en Barcelona, que “muestra nuestro compromiso como españoles con el multiculturalismo”.
En la sede parisina no solo pudimos cruzarnos con los diplomáticos del resto de países representados en la Unesco, también con los españoles que trabajan para la Organización y aquellos que lo hacen en el mundo de la cultura y la educación.
El Embajador Redondo abre las puertas de la Embajada
Victorio Redondo, Embajador de España ante Francia, abrió las puertas de la Embajada el 9 de octubre. Más de 2000 invitados a una celebración esperada por la colonia española que comparte los salones de la representación diplomática con los representantes institucionales franceses, desde diputados y senadores pasando por miembros de las administraciones galas, nacional, regional y municipal.
Es esta recepción también ocasión para ver en los salones de la Embajada a los empresarios españoles afincados en París empezando por aquellos que se agrupan bajo el paraguas de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia presidida por Christine Allard y secundada por José Manuel Escoin en la secretaria general. Javier España, uno de los históricos de la COCEF también estuvo presente, así como periodistas, profesores, historiadores, artistas, poetas, órdenes religiosas y asociaciones.
Pudimos compartir ágapes y crudos con la representación de la Casa Regional Valenciana que, casualidad, celebraba también en este 9 de octubre la fiesta de su Comunidad. No faltaron los miembros de otras asociaciones como Espamedia, editores de la única revista española en Francia, LyC, ni de las federaciones de emigrantes como Generación España, representada por su presidente, Dino Carracedo, la Confederación de Asociaciones de Padres de Familias Españolas en Francia con su también presidente José María Oliver, de Solidaridad Sin Fronteras con Concha Jaroslawski o Antonio García que, a sus 99 años se acercó hasta la embajada en representación de la Asociación de Jubilados Españoles en Francia. Destacar también la presencia del Consejero General de la Emigración Juan Miguel Paz que también ostenta el cargo de Presidente del CRE de la capital parisina o de Eduardo Paz, incansable trabajador en el mundo asociativo gallego.
El Embajador Ximo Puig celebra la Fiesta Nacional en la OCDE
Nuestra Representación Permanente ante la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) recibió, con el embajador Ximo Puig a la cabeza, a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Organización, así como al personal al servicio de la OCDE en su sede central. Fue esta la recepción más “castiza” de todas por aquello que el Embajador ofreció un breve espectáculo de baile “flamenco” a los presentes. No faltaron los aires festivos de nuestro país. En torno a las mesas con productos españoles, donde no podían faltar los cortadores de jamón, pudimos charlar con una representación de la Casa de Valencia que había sido convidada por el Embajador, Ximo Puig, que hasta su venida a París había sido el Presidente del gobierno de la Generalitat Valenciana. La asociación no dejó de hacerse una foto con el “president” y departió con él con claras muestras de satisfacción.
Y nuestra embajadora Velázquez ante el Consejo de Europa
La nueva embajadora española, Rosa Velázquez Álvarez, recibió el 16 de octubre. En la recepción, además de los invitados institucionales del Consejo de Europa tampoco faltaron los españoles: desde trabajadores del consulado en Estrasburgo, a los de la propia representación permanente y los destinados en el Eurocuerpo. Un momento que sirvió a la representante española, nombrada en agosto, para compartir y conocer a la colonia en Estrasburgo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)