Miranda reconoce la labor del Centro Orensano de Newark en apoyo a la diáspora gallega

ENCUENTRO EN SANTIAGO

El secretario xeral da Emigración destacó el esfuerzo de la Casa de Galicia en New Jersey por difundir las tradiciones gallegas y acompañar a los gallegos que residen en este estado, subrayando la importancia de mantener viva la conexión con la tierra de origen.

Miranda con el vicepresidente del Centro Ourensano de Newark
Miranda con el vicepresidente del Centro Ourensano de Newark | Galicia Aberta

“El Centro Orensano de Newark es un ejemplo de compromiso con nuestra cultura y con la atención a la colectividad en el exterior”. Con estas palabras, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, puso en valor el trabajo de la entidad gallega en Estados Unidos, durante el encuentro mantenido en la sede de la Secretaría en Santiago de Compostela con su vicepresidente, Juan González.

En la reunión se abordaron distintas iniciativas de apoyo a la diáspora gallega en el país norteamericano y se evaluó la extensa labor que el Centro Orensano viene desarrollando desde hace décadas en favor de la cultura gallega en tierras americanas.

Miranda destacó el esfuerzo de la Casa de Galicia en New Jersey por difundir las tradiciones gallegas y acompañar a los gallegos que residen en este estado, subrayando la importancia de mantener viva la conexión con la tierra de origen.

“El fortalecimiento de entidades como el Centro Orensano de Newark es fundamental porque son piezas clave en la proyección internacional de nuestra cultura y en la cohesión de la comunidad gallega en el exterior”, añadió Miranda, al tiempo que reafirmó el apoyo de la Xunta a estas instituciones, consideradas un pilar básico para garantizar la continuidad de la identidad gallega más allá de nuestras fronteras.

Contenido patrocinado

stats