Ocho emigrantes de entre 70 y 83 años, procedentes de Argentina y Venezuela son los beneficiarios de la Operación Añoranza 2025
Añoranza, el programa más emotivo de todos los que despliega Asturias, permite volver a Asturias a quienes, por razones económicas o familiares, no han podido regresar durante décadas.
Ocho asturianos mayores de 65 años y residentes en Argentina y Venezuela han sido seleccionados para participar en el Programa Añoranza Asturias 2025. Iniciativa que promueve la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, a través de la Dirección General de Emigración, y que facilita el reencuentro de emigrantes de edad avanzada con su tierra natal.
En esta edición se completan las plazas y los beneficiarios, de edades comprendidas entre los 70 y los 83 años, que viajarán al Principado el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de Asturias son:
Miguel Ángel González Canteli, de 82 años, originario de Gijón y residente en Buenos Aires. Lleva sin regresar a Asturias 76 años.
Florentina Gaspara García González, de 83 años, nació en Candás y reside también en Buenos Aires
José Ángel García, de 71 años, es de Llanes, y no ha vuelto a Asturias desde hace 58 años. Viaja desde Caracas, acompañado por su esposa, Estelita de Jesús Placeres.
Tomás Gómez Álvarez, tiene 70 años, también es de Llanes y reside en Caracas, hace dos décadas que no visita Asturias.
Alejandro Bernardo González Huergo, de 78 años, de Caracas, nació y creció en Ribadesella, a donde no ha vuelto desde hace 40 años.
Humberto Montes Vigón, se fue con dos años a Buenos Aires, desde Bimenos y regresará por primera vez con de 78 años.
Angelina Concepción Coro Alonso, también tiene 78 años, y reside en Caracas. Hace 20 años que no vuelve a Cabrales.
Y por último, José Manuel Peláez Marcos, de 82 años, originario Cangas de Onís, lleva 62 años en la emigración y 30 sin regresar.
Añoranza, el programa más emotivo de todos los que despliega Asturias, permite volver a Asturias a quienes, por razones económicas o familiares, no han podido regresar durante décadas. Con un presupuesto de 60.000 euros, las ayudas del programa se conceden en especie y están destinadas a sufragar los gastos de estancia en el Principado. La selección se realiza entre personas que no superan determinados umbrales de renta y que conservan vínculos emocionales y familiares con Asturias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)