Ocho emigrantes de entre 70 y 83 años, procedentes de Argentina y Venezuela son los beneficiarios de la Operación Añoranza 2025

Añoranza, el programa más emotivo de todos los que despliega Asturias, permite volver a Asturias a quienes, por razones económicas o familiares, no han podido regresar durante décadas.

El presidente del Principado, Adrián Barbón y la directora general de Emigración, Olaya Romano, junto a los participantes en el Programa Añoranza 2024.
El presidente del Principado, Adrián Barbón y la directora general de Emigración, Olaya Romano, junto a los participantes en el Programa Añoranza 2024.

Ocho asturianos mayores de 65 años y residentes en Argentina y Venezuela han sido seleccionados para participar en el Programa Añoranza Asturias 2025. Iniciativa que promueve la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, a través de la Dirección General de Emigración, y que facilita el reencuentro de emigrantes de edad avanzada con su tierra natal.

En esta edición se completan las plazas y los beneficiarios, de edades comprendidas entre los 70 y los 83 años, que viajarán al Principado el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de Asturias son:

Miguel Ángel González Canteli, de 82 años, originario de Gijón y residente en Buenos Aires. Lleva sin regresar a Asturias 76 años.

Florentina Gaspara García González, de 83 años, nació en Candás y reside también en Buenos Aires

José Ángel García, de 71 años, es de Llanes, y no ha vuelto a Asturias desde hace 58 años. Viaja desde Caracas, acompañado por su esposa, Estelita de Jesús Placeres.

Tomás Gómez Álvarez, tiene 70 años, también es de Llanes y reside en Caracas, hace dos décadas que no visita Asturias.

Alejandro Bernardo González Huergo, de 78 años, de Caracas, nació y creció en Ribadesella, a donde no ha vuelto desde hace 40 años.

Humberto Montes Vigón, se fue con dos años a Buenos Aires, desde Bimenos y regresará por primera vez con de 78 años.

Angelina Concepción Coro Alonso, también tiene 78 años, y reside en Caracas. Hace 20 años que no vuelve a Cabrales.

Y por último, José Manuel Peláez Marcos, de 82 años, originario Cangas de Onís, lleva 62 años en la emigración y 30 sin regresar.

Añoranza, el programa más emotivo de todos los que despliega Asturias, permite volver a Asturias a quienes, por razones económicas o familiares, no han podido regresar durante décadas. Con un presupuesto de 60.000 euros, las ayudas del programa se conceden en especie y están destinadas a sufragar los gastos de estancia en el Principado. La selección se realiza entre personas que no superan determinados umbrales de renta y que conservan vínculos emocionales y familiares con Asturias.

Contenido patrocinado

stats