Peregrinos de la Irmandade Galega de Rubí transitan por el Camino Portugués rumbo a Santiago

EN LA VARIANTE ESPIRITUAL

Los caminantes iniciaron su peregrinación el pasado 29 de septiembre y este viernes alcanzaron Pontecesures, tras realizar la travesía en barco desde Vilanova de Arousa

El grupo de peregrinos a su paso por Pontecesures
El grupo de peregrinos a su paso por Pontecesures | Galicia Aberta

Un grupo de 42 peregrinos de la Irmandade Galega de Rubí avanza estos días por el Camino Portugués a través de la Variante Espiritual, una ruta que combina naturaleza, historia y tradición y que culminará este sábado con su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela.

El barco en el arribaron a Pontecesures
El barco en el arribaron a Pontecesures

Los caminantes iniciaron su peregrinación el pasado 29 de septiembre y este viernes alcanzaron Pontecesures, tras realizar la travesía en barco desde Vilanova de Arousa, una de las etapas más simbólicas del itinerario espiritual. Allí fueron recibidos con entusiasmo por vecinos y autoridades locales, que destacaron el espíritu de convivencia y el significado cultural del Camino para la comunidad gallega en el exterior.

Durante la jornada, los integrantes de la Irmandade compartieron experiencias sobre su vínculo con Galicia y la emoción de revivir sus raíces a través de esta experiencia colectiva, en la que se combinan espiritualidad, cultura y reencuentro con la tierra de origen.

El secretario xeral da Emigración acompañó al grupo de peregrinos
El secretario xeral da Emigración acompañó al grupo de peregrinos | La Región Internacional

Al final del acto, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, les dio la bienvenida oficial en nombre del Gobierno gallego. Miranda subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que “refuerzan los lazos con Galicia y proyectan en el exterior la fuerza y vitalidad del Camino de Santiago”. También puso en valor la labor de la Irmandade Galega de Rubí, “ejemplo del trabajo que las entidades gallegas desarrollan en Cataluña para mantener vivas nuestras tradiciones y fortalecer la identidad gallega allí donde haya gallegos”.

Contenido patrocinado

stats