Peregrinos de la Irmandade Galega de Rubí transitan por el Camino Portugués rumbo a Santiago
EN LA VARIANTE ESPIRITUAL
Los caminantes iniciaron su peregrinación el pasado 29 de septiembre y este viernes alcanzaron Pontecesures, tras realizar la travesía en barco desde Vilanova de Arousa
Un grupo de 42 peregrinos de la Irmandade Galega de Rubí avanza estos días por el Camino Portugués a través de la Variante Espiritual, una ruta que combina naturaleza, historia y tradición y que culminará este sábado con su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela.
Los caminantes iniciaron su peregrinación el pasado 29 de septiembre y este viernes alcanzaron Pontecesures, tras realizar la travesía en barco desde Vilanova de Arousa, una de las etapas más simbólicas del itinerario espiritual. Allí fueron recibidos con entusiasmo por vecinos y autoridades locales, que destacaron el espíritu de convivencia y el significado cultural del Camino para la comunidad gallega en el exterior.
Durante la jornada, los integrantes de la Irmandade compartieron experiencias sobre su vínculo con Galicia y la emoción de revivir sus raíces a través de esta experiencia colectiva, en la que se combinan espiritualidad, cultura y reencuentro con la tierra de origen.
Al final del acto, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, les dio la bienvenida oficial en nombre del Gobierno gallego. Miranda subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que “refuerzan los lazos con Galicia y proyectan en el exterior la fuerza y vitalidad del Camino de Santiago”. También puso en valor la labor de la Irmandade Galega de Rubí, “ejemplo del trabajo que las entidades gallegas desarrollan en Cataluña para mantener vivas nuestras tradiciones y fortalecer la identidad gallega allí donde haya gallegos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VÍCTIMAS DE LA DICTADURA
Argentina recuerda a los 307 españoles asesinados o desaparecidos durante la dictadura militar
ENTREGA DE PREMIOS DE LA DIÁSPORA
La Benéfica de Rodrigo Cuevas, el Foro Jovellanos y Raitana entre los galardonados con los Premios Corripio Alonso
Lo último
GALICIA ENTERA BAJO AVISO
La alerta amarilla por lluvias y tormentas se amplía este martes a toda la provincia de Ourense
Diputación Permanente
El Gobierno volverá a aprobar los decretos de vivienda tras su derrota en el Congreso