Miranda destaca el valor del Camino de Santiago como puente emocional de regreso a Galicia para la diáspora
REUNIÓN EN SANTIAGO
La Asociación Unión Hijos de Morgadanes, fundada por emigrantes del municipio pontevedrés de Gondomar, es una de las entidades más activas de la colectividad gallega en Uruguay
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se refirió al profundo valor simbólico que tiene el Camino de Santiago para la colectividad gallega en el exterior, calificándolo como "un puente de regreso emocional a Galicia". Lo dijo tras mantener un encuentro en Santiago de Compostela con representantes de la Asociación Unión Hijos de Morgadanes, acompañados por varios miembros de la entidad que acaban de completar una peregrinación a través del Camino.
Durante la reunión, en la que también participó la delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Elvira Domínguez, Miranda se interesó por las vivencias personales del grupo a lo largo de su recorrido jacobeo. Además, abordó junto a los asistentes el trabajo que viene desarrollando esta histórica entidad gallega con sede en Uruguay, que lleva décadas promoviendo la cultura y el sentimiento de pertenencia gallega entre sus asociados.
El responsable autonómico puso en valor iniciativas como esta, que permiten a las nuevas generaciones de gallegos en el exterior estrechar lazos con sus orígenes a través de experiencias significativas como la peregrinación a Compostela. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Xunta con el apoyo a las actividades que fomentan la identidad, la cultura y la unión de la diáspora con Galicia.
La Asociación Unión Hijos de Morgadanes, fundada por emigrantes del municipio pontevedrés de Gondomar, es una de las entidades más activas de la colectividad gallega en Uruguay, destacando por su labor en la transmisión intergeneracional de las tradiciones y valores gallegos. Su participación en el Camino se enmarca dentro de un programa que busca fortalecer los vínculos culturales con la tierra de origen y ofrecer una experiencia transformadora a quienes forman parte de la comunidad gallega en el exterior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio