20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro en Santiago, este jueves, con los responsables del Centro Galego de Rafaela, en Argentina, con el objetivo de conocer de primera mano las iniciativas que esta entidad está desarrollando en favor de la colectividad gallega en la localidad.
Durante la reunión, se analizaron los proyectos que están en marcha, centrados en la promoción de la cultura y tradiciones gallegas entre los socios del centro y la comunidad en general. En este sentido, Miranda destacó la importante labor del Centro Galego para mantener viva la identidad gallega en Rafaela, una ciudad que acoge a una numerosa comunidad de origen gallego.
El secretario xeral mostró un gran interés por las necesidades actuales de la entidad y reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia de continuar apoyando a las comunidades gallegas en el exterior, asegurando que seguirán impulsando proyectos que fortalezcan los lazos entre Galicia y la diáspora.
El Centro Galego de Rafaela es un referente en la preservación de la cultura gallega en Argentina, desarrolla actividades, festivales, exposiciones y cursos que permiten a las nuevas generaciones conectarse con sus raíces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último