VIAJE OFICIAL A VENEZUELA
Miranda destaca el papel de los centros gallegos en Venezuela como red de apoyo a la colectividad
CICLO MESTRE MATEO
La película Sirat, del cineasta gallego Óliver Laxe, puso este lunes el broche final al ciclo de cine Mestre Mateo en Argentina, con una proyección en el Centro Cultural Palacio Libertad de Buenos Aires. El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió a la clausura junto al delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro Dobarro.
La sesión de clausura permitió acercar al público argentino una de las producciones más destacadas del audiovisual gallego, en el marco de una iniciativa que durante los últimos meses ha llevado películas finalistas de los premios Mestre Mateo a distintos países de la mano de la colectividad gallega.Miranda destacó la importancia de que Sirat haya cerrado el ciclo en un espacio cultural de referencia internacional como el Centro Cultural Palacio Libertad, gracias al trabajo desarrollado por la Delegación de la Xunta en Buenos Aires.
El secretario xeral valoró que esta iniciativa permita a los gallegos residentes en el exterior disfrutar de las producciones audiovisuales de Galicia y contribuir, al mismo tiempo, a difundir el cine gallego entre nuevos públicos.
El ciclo Mestre Mateo nació de la colaboración entre la Secretaría Xeral da Emigración y la Academia Galega do Audiovisual para acercar el cine realizado en Galicia a las comunidades gallegas del exterior.
En los últimos meses, ocho títulos se proyectaron en ciudades como Bilbao, Málaga, Barcelona, Berlín, Bruselas y Lisboa, además de Buenos Aires, Lima, Montevideo, Newark, Río de Janeiro y Valparaíso.
La iniciativa ha permitido ampliar la presencia internacional del audiovisual gallego y ofrecer a las colectividades gallegas la oportunidad de disfrutar de películas vinculadas a su tierra.
Durante la clausura, Miranda agradeció el trabajo de las personas y entidades que hicieron posible el ciclo y subrayó su contribución a la difusión de la cultura gallega a través del cine.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIAJE OFICIAL A VENEZUELA
Miranda destaca el papel de los centros gallegos en Venezuela como red de apoyo a la colectividad
CICLO MESTRE MATEO
Sirat pone el broche final al ciclo Mestre Mateo en Buenos Aires
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
El modo de hacer justicia
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Llamada para un estudio del Sergas
ANALIZA EL FICHAJE
Pinedo, pívot del COB: “Tenía claro que Ourense era mi sitio”