El bono italiano a 15 años genera una demanda récord de 157.000 millones

INVERSIÓN

380 inversores de 40 países participaron en la operación, de los que un 45% son gestores de fondos

El ministro de Economía y Finanzas italiano, Giancarlo Giorgetti
El ministro de Economía y Finanzas italiano, Giancarlo Giorgetti | EUROPA PRESS

El Bono del Tesoro Plurianual (BTP) a 15 años lanzado recientemente por Italia, con vencimiento el 1 de octubre de 2041 y un cupòn anual del 3,955, ha alcanzado una demanda récord que superó los 157.000 millones de euros. Un total de 380 inversores de 40 países participaron en la operación.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Italia ha anunciado los detalles de la emisión. Los gestores de fondos representaron el 45% de la emisión, mientras que los bancos recibieron el 23,7% del total. Los inversores con un horizonte de inversión a largo plazo suscribieron un significativo 27,7% (del cual el 12,6% se asignó a bancos centrales e instituciones gubernamentales y el 15,1% a fondos de pensiones y compañías de seguros). Los fondos de cobertura recibieron un 3,6% restante de la emisión.

Los inversores extranjeros recibieron la mayor parte de la emisión (83,7%), mientras que los inversores nacionales alcanzaron el 16,3%. La mayor parte de la oferta se suscribió en Europa, en particular por el Reino Unido (36%), los países escandinavos (10,5%), Francia (9,4%), la Península Ibérica (7,3%), Alemania, Austria y Suiza (6,4%) y otros países europeos (5,4%). Una parte significativa fue suscrita por inversores de Oriente Medio (8,1%), mientras que el resto de la oferta se asignó a otros inversores extranjeros.

La colocación fue realizada por un sindicato compuesto por seis gestores principales: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, BofA Securities Europe S.A., Citibank Europe Plc, Deutsche Bank A.G., Goldman Sachs Bank Europe SE y J.P. Morgan SE y los demás especialistas en bonos del Estado italiano actuaron como cogestores principales.

Contenido patrocinado

stats