La Comisión Europea autoriza la compra del Atlético de Madrid por el fondo Apollo

INVERSIÓN

La gestora estadounidense se convierte en el accionista mayoritario del club con el 57% del capital

El Atlético de Madrid pasará a estar controlado por el fondo Apollo
El Atlético de Madrid pasará a estar controlado por el fondo Apollo | AFP7 / Europa Press

La Comisión Europea ha autorizado hoy la entrada como socio mayoritario del fondo estadounidense Apollo en el Atlético de Madrid, al concluir que no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo. El fondo cerró un acuerdo para la adquisición del 57% del capital social del club el pasado mes de noviembre.

Después de analizar la operación, el ejecutivo comunitario considera que la transacción notificada no planteará problemas de competencia, dado que las compañías implicadas no están activas en los mismos mercados. El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 18 de diciembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La gestora de fondos Apollo es una de las mayores del mundo y gestiona en torno a un billón de dólares en inversiones. Tiene su sede en Nueva York y fue fundada en 1990 por Leon Black, Josh Harris y Marc Rowan. Según el acuerdo anunciado el pasado 10 de noviembre, la gestora se convierte en el principal accionista del club (ostentará entre el 55% y el 57% de las acciones) para lo que desembolsará una cantidad aproximada de 2.500 millones de euros.

El acuerdo prevé una inyección de capital destinada a reforzar la solidez financiera, la competitividad deportiva y el compromiso con la comunidad, además del desarrollo de la Ciudad del Deporte, situada en las inmediaciones del estadio Ryadh Air Metropolitano. Los actualmes máximos dirigentes del club, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, seguirán siendo accionistas minoritarios y continuarán ejerciendo sus cargos de consejero delegado y presidente, respectivamente.

Contenido patrocinado

stats