Louis Vuitton arrastra al sector del lujo con su caída en bolsa tras publicar resultados
MÁS DE UN 7%
La firma atribuye en gran parte su bajada de beneficios a la depreciación de varias monedas frente al euro
Las acciones del gigante del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) han llegado a caer hoy más de un 8%, después de que el grupo anunciara una caída del 13,3% del beneficio en 2025 y un retroceso de casi el 5% de la facturación, lastrada por la fortaleza del euro, además de expresar su cautela sobre el ejercicio 2026. Durante el transcurso de la sesión las pérdidas oscilan entre el 7 y el 8%.
La caída de LVMH ha impactado en el resto de valores europeos del sector que también cotizan a la baja durante la sesión bursátil, con descensos del 6,25% para Christian Dior, del 3,83% para Kering, del 2,82% para Moncler, del 2,19% para Prada y del 2,10% para Burberry, mientras que los títulos de Hermés se dejaban un 1,8% y los de la española Puig cedían un 0,78%.
"2026 tampoco será sencillo, pero vamos paso a paso", comentó el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, en la conferencia posterior a la publicación de las cuentas de la multinacional, donde señaló el contexto bastante desafiante, tanto económica como geopolíticamente, durante el pasado ejercicio.
Al cierre de 2025, LVMH se anotó unos beneficios netos atribuidos de 10.878 millones de euros en 2025, un 13,3% menos, mientras que los ingresos retrocedieron un 4,6%, hasta los 80.807 millones, con una caída del 1% en términos orgánicos.
Depreciación de monedas frente al euro
En este sentido, el grupo galo precisó que la evolución de sus ingresos en el ejercicio se vio afectada negativamente en 3 puntos porcentuales "como resultado de la depreciación promedio de muchas de las divisas de facturación frente al euro", en particular el dólar estadounidense, el yuan chino, el won surcoreano y el yen japonés. Las estimaciones apuntan que las fluctuaciones del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo global de 1.065 millones de euros en el resultado de las operaciones recurrentes, en comparación con 2024.
La cotización del euro frente al dólar llegaba a superar este martes el umbral de los 1,20 dólares, lo que no sucedía desde junio de 2021, con una revalorización superior al 2% en lo que va de 2026.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último