El mercado de yates de lujo crecerá un 15% en 2026, hasta los 11.600 millones

SECTOR EN AUGE

La electrificación, tendencia que va creciendo en el sector con presencia de empresas como Porsche

Yate de la compañia italiana Ferretti Yachts
Yate de la compañia italiana Ferretti Yachts | FERRETTI YACHTS

El tamaño del mercado mundial de yates de lujo crecerá desde los 10.100 millones de dólares registrados en 2025 a los 11.600 millones previstos para este año, lo que supone un aumento del 15,3%, según las previsiones de la consultora Fortune Business Insight. Cara a 2034 el crecimiento previsto de este mercado alcanzaría casi el 90%, superando los 19.000 millones de dólares.

El informe sobre el sector realizado por la consultora indica que la demanda de este tipo de embarcaciones se reactivó después de la pandemia, ya que las personas adineradas buscaron aislamiento y distanciamiento social. También se registró un mayor interés por realizar viajes a lugares remotos con estos barcos, lo que llevó a los compradores a personalizar los yates con comodidades personalizadas y características ecológicas. Los fabricantes y distribuidores ajustaron sus políticas para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes, lo que generó una perspectiva positiva para la recuperación del mercado.

Una de las tendencias que está aumentado en el mercado son los yates eléctricos. Se espera que los fabricantes aumenten la producción de barcos con esta tecnología a medida que se imponga la tecnología para fabricar productos con cero emisiones. La prevalencia de la tecnología de propulsión limpia impulsará el crecimiento de los yates eléctricos en el futuro. Este tipo embarcaciones tienen pocas piezas móviles y no requieren aceite de motor ni gas. Además, son silenciosos y requieren poco mantenimiento.

Nuevos conceptos de electrificación

Los yates eléctricos de lujo producen más esfuerzo de torsión y convierten eficientemente la energía cinética almacenada en electricidad. Estos yates son respetuosos con el medio ambiente y no emiten dióxido de carbono, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Un entorno regulatorio estricto para los yates tradicionales y el aumento de los precios del combustible allanarán el camino para un crecimiento sólido de los yates eléctricos en el futuro.

Además, las empresas están invirtiendo en I+D para desarrollar nuevos conceptos de electrificación. Por ejemplo, las empresas Porsche y Frauscher Shipyard anunciaron en 2023 el desarrollo del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, un innovador yate eléctrico.

Esta empresa marca la ambición de Porsche de extender su destreza eléctrica más allá de los autos de carretera y de carreras para promover la sostenibilidad marítima. Este modelo combina estética e innovación; El yate utiliza la tecnología Premium Platform Electric (PPE). Está integrado con una alta capacidad de 100 kWh.batería de iones de litio, motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) de última generación y electrónica de potencia de última generación.

Contenido patrocinado

stats