Netflix aumenta su facturación más del 17% en el tercer trimestre

RONDARÁ LOS 39.000 MILLONES EN INGRESOS EN 2025

La compañía prevé incrementar sus beneficios en un 26% al cierre del año

La compañía audiovisual crece en ingresos y beneficios
La compañía audiovisual crece en ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía de producción y distribución de contenido audiovisual Netflix en el tercer trimestre del año sumaron 9.906 millones de euros, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2024, incluyendo un avance del 17,3% en la facturación procedente de Estados Unidos y Canadá, hasta 4.365 millones de euros.

De su lado, los ingresos en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) sumaron 3.183 millones de euros, un 18% más, mientras que en Latinoamérica facturó 1.180 millones de euros, un 10,5% más, y un 21,4% más en Asia-Pacífico, con 1.178 millones de euros.

La compañía registró un beneficio neto de 2.192 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, lo que representa un avance del 7,7% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior.

Habrá que esperar a las cifras del úlitmo trimestre del año para evaluar los efectos del llamamiento al boicot a Netflix realizado realizado por el magnate Elon Musk a principios de octubre. Musk criticó con dureza a la plataforma por promover supuestamente la "cultura woke" y pidíó a aus seguidores que cancelasen sus cuentas en Netflix.

La compañía audiovisual, que ya no ofrece información sobre la evolución trimestral del número de suscriptores, destacó que el resultado operativo del tercer trimestre, que ascendió a 2.795 millones de euros, un 11,6% más, con un margen del 28%, "se situó por debajo del pronóstico de previsión", tras incurrir en un gasto de aproximadamente 533 millones de euros relacionado con una disputa en curso con las autoridades fiscales brasileñas.

Beneficio neto de 7.370 millones

"El impacto acumulado de este gasto redujo nuestro margen operativo del tercer trimestre de 2025 en más de cinco puntos porcentuales", explicó la multinacional, que sin este impacto adverso habría superado sus previsiones de margen operativo. En cualquier caso, Netflix subrayó que no espera que este asunto tenga un impacto significativo en los resultados en el futuro.

De este modo, en los nueve primeros meses del año Netflix obtuvo un beneficio neto de 7.370 millones de euros, un 25,1% más que un año antes, mientras que los ingresos crecieron un 15,2%, hasta 28.515 millones de euros.

Previsiones para el cuarto trimestre

De cara al cuarto trimestre, Netflix anticipa una cifra de ingresos de 10.293 millones de euros, un 16,7% superior a la del año anterior, mientras que espera contabilizar un beneficio neto de 2.027 millones de euros, un 26% más.

Asimismo, la plataforma prevé unos ingresos para el conjunto de 2025 de 38.815 millones de euros, así como un margen operativo del 29%, un punto porcentual menos que lo previsto previamente como consecuencia del impacto de la situación en Brasil.

Contenido patrocinado

stats