El sector del lujo europeo se viste de optimismo
segmento premium
Recupera su brillo en el último tramo de este año impulsado por la mejora en mercados estratégicos como Asia y Estados Unidos
Tras nueve meses de dudas, el sector del lujo europeo empieza a mostrar destellos de recuperación que le permiten afrontar el futuro con optimismo. Y es que los resultados del tercer trimestre de 2025 comienzan a mostrar indicios de mejora en la demanda global, especialmente en Asia y Estados Unidos, dos mercados clave para el consumo premium.
Es la principal conclusión que destacan los analistas del Bank of America en su informe Luxury Goods, en el que prevén "un optimismo cauteloso" impulsado por la combinación de nuevos productos y la tracción de China y Estados Unidos.
A la luz de los últimos datos, las grandes casas del lujo están logrando imprimir un giro positivo en la narrativa bursátil y empresarial. Y para muestra, un botón: el gigante francés LVMH dio la campanada en octubre al informar de su primer crecimiento orgánico en ventas en todo el año, lo que contagió al resto del sector, aupando la cotización del resto de su segmento. Más recientemente, Richemont se sumó a la presentación de cifras alcistas.
Por ámbito geográfico, Asia emerge como el salvavidas del lujo, con un importante repunte en China, evidenciado en la subida del 7% de las ventas de LVMH en el gigante asiático; mientras Estados Unidos se configura como el otro motor fundamental, con un empuje del 5% y la joyería liderando el crecimiento de las compras aspiracionales. Europa, en cambio, transita un otoño menos exuberante: las ventas, afectadas por el turismo internacional, cayeron un 1%, pero se espera que el consumo local gane peso en la última parte del año.
Horizonte 2026
El sector del lujo acumula un avance bursátil del 27% desde agosto, cotizando en máximos históricos, de modo que el horizonte se presenta como prometedor de cara a la campaña navideña.
Lograr que el apetito se mantenga el año próximo es uno de los retos que tienen por delante las grandes firmas, que deberán enfocarse menos en la política de precios y apostar por la innovación en el producto como trampolín para el crecimiento. Las perspectivas, según los analistas, son de "optimismo cauteloso" para un lujo tal vez menos elitista pero más dinámico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 28 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: Miércoles, 28 de enero
PROTECCIÓN TECNOLÓGICA
Francia aprueba prohibir el acceso a redes sociales a los menores de 15 años