SpaceX podría salir a bolsa en junio y alcanzar la mayor recaudación de la historia

MERCADOS

La compañía aspira a obtener en torno a los 50.000 millones de dólares en el mercado

Elon Musk hablando durante el Foro de Davos.
Elon Musk hablando durante el Foro de Davos. | Europa Press

La salida a bolsa de Space X, la empresa aeroespacial propiedad de Elon Musk, podría realizarse el próximo mes de junio y la compañía aspira a recaudar hasta 50.000 millones de dólares, lo que convertiría a la OPV en la mayor de la historia superando ampliamente los 29.000 millones alcanzados por Saudi Aramco en 2019. La compañia podría alcanzar una valoración total de 1,5 billones de dólares.

Según informa el diario Financial Times, la elección de la fecha de la OPV por parte de Musk estaría relacionada con una inusual alineación planetaria -la conjunción de Júpiter y Venus prevista para 8 y 9 de junio-y con la fecha del cumpleaños (28 de junio) del magnate de origen sudafricano.

Además, la citada información apunta que Bret Johnsen, director financiero de SpaceX, ha estado manteniendo conversaciones y llamadas por Zoom con inversores privados de la empresa desde el pasado mes de diciembre para explorar una salida a bolsa a mediados de 2026.

Algunos banqueros e inversores creen que junio supondría un plazo demasiado ajustado para la OPV, ya que la compañía aún debe presentar el Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para notificar al regulador su intención de cotizar y organizar una gira global (`roadshow`) para comercializar las acciones. En cualquier caso, las fuentes consultadas advierten de que una potencial salida a bolsa de SpaceX estará sujeta a las condiciones y el sentimiento del mercado.

El rotativo británico avanzó la semana pasada que el fabricante de cohetes reutilizables estaría en conversaciones con Bank of America, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para liderar la operación.

Starlink y aumento de ingresos

Entre las razones para la próxima salida a bolsa de SpaceX se encuentran la buena marcha de Starlink, su servicio de internet satelital, y el desarrollo de su cohete Starship para viajar a la Luna y a Marte. Los ingresos de SpaceX rondaron los 15.000 millones de dólares en 2025 y se espera que aumenten a una cifra entre los 22.000 y los 24.000 millones para 2026, sobre todo gracias a las ventas del servicio de Starlink.

Los mayores inversores a largo plazo en SpaceX son firmas de capital riesgo como Founder's Fund de Peter Thiel; 137 Ventures, liderada por Justin Fishner-Wolfson; y Valor Equity Partners, mientras que Fidelity y Google (Alphabet) son también inversores destacados.

Contenido patrocinado

stats