Oriente Próximo
Israel demuele la sede de una oficina de la ONU en Jerusalén
Isla danesa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha garantizado este viernes que su administración hará "algo" con Groenlandia, ya sea "por las buenas" o "por las malas", en medio de las presiones para anexionarse el territorio autónomo de Dinamarca alegando motivos de seguridad nacional para su país.
"Ahora mismo vamos a hacer algo con Groenlandia, les guste o no. Porque si no lo hacemos, Rusia o China se apoderarán de Groenlandia y no vamos a tener a Rusia ni a China como vecinos. Me gustaría llegar a un acuerdo, ya saben, por las buenas, pero si no lo hacemos por las buenas, lo haremos por las malas", ha justificado.
Trump, que ha manifestado que es un "fan de Dinamarca", ha rechazado pese a ello la soberanía danesa sobre la isla y ha incidido en que Washington debe adquirirla para así "defenderla" como es debido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
UNA DE LAS MÁS INTENSAS
Ingrid o Joseph amenazan con dejar en Ourense la gran nevada del inverno
"ESTO VA POR TODOS"
El emotivo homenaje al maquinista fallecido en el accidente de Adamuz