MOVILIDAD INTERNACIONAL
Un total de 445 jóvenes vascos darán el salto internacional con las nuevas becas Global Training
El rumano es una de las tres lenguas de origen de los alumnos inmigrantes y una de las más habladas en Cataluña. El nuevo proyecto se incorporará en las escuelas que tengan suficiente demanda para impartir esta enseñanza. El nuevo plan facilitará, asimismo, los espacios necesarios para impartir las clases y ofrecerá apoyo administrativo a los profesores. La revisión de los materiales didácticos correrá a cargo de la Subdirección General de Lenguas y Entorno. Por su parte, la Consejería de Educación evaluará todo el procedimiento.
El Ministerio de Educación, Investigación y Juventud de Rumanía aportará el profesorado necesario y costeará su retribución económica. También serán funciones de la institución proporcionar los libros de texto a los alumnos, el material didáctico a los docentes y facilitar la integración de los recién llegados en el sistema educativo catalán.
Actualmente, 1.902 alumnos escolarizados en Cataluña ya imparten horas no lectivas de árabe, chino, holandés, 'amazig' y portugués.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD INTERNACIONAL
Un total de 445 jóvenes vascos darán el salto internacional con las nuevas becas Global Training
El Consello aprueba la 10ª edición
La Xunta impulsa la nueva convocatoria de las BEME, camino de los 2.000 jóvenes retornados y con mayores apoyos para la inserción laboral
Lo último