Lonza recupera la producción en Porriño y anula el ERE

Un contrato permite a la compañía biofarmacéutica reanudar la actividad a partir del mes de mayo a pleno rendimiento. El ERE iba a afectar a 196 trabajadores seis meses

Lonza es uno de los principales proveedores a nivel mundial de las industrias farmacéuticas.
Lonza es uno de los principales proveedores a nivel mundial de las industrias farmacéuticas.

Lonza Biologics Porriño recuperará la producción a partir del mes de mayo y esta reanudación de la actividad supondrá dejar sin efecto el ERE temporal que iba a aplicar por la cancelación y aplazamiento de varios proyectos. El laboratorio biofarmacéutico se encuenta 'en disposición de reiniciar las operaciones a pleno rendimiento' gracias a un contrato que ha conseguido y del que evitó informar por motivos de confidencialidad con su cliente. La empresa mostró su satisfacción por 'el alto grado de confianza de sus clientes'.

El Expediente de Regulación de Empleo que aprobó la compañía afectaría a 196 trabajadores -de los 280 que conforman la plantilla- durante un periodo de seis meses y la compañía tenía previsto retomar la producción en septiembre.

El comité de empresa dice que es 'una noticia muy importante porque lo fundamental para nosotros era tener trabajo y preservar el mayor número de empleo y en las mejores condiciones', indicó su presidente Gabino Pexegueiro, de UGT, en declaraciones a este diario.

La fábrica de Porriño es un centro de la multinacional suiza Lonza y pertenece al sctor de la elaboración biológica de productos biofarmacéuticos. El grupo se instaló en la comarca viguesa en 2006 tras adquirir la planta a Genentech e invirtió 90 millones de euros en esta planta, lo que le permitió convertirse en estratégica dentro del consorcio. Los productos obtenidos en Porriño son de uso en distintas terapias humanas y pueden estar dirigidas a enfermedades respiratorias, inflamatorias, inmunológicas, degenerativas o cancerígenas. En 2006 la planta recibió la autorización ambiental integrada de la Xunta y para operar en el mercado internacional, dispone de la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Lonza es uno de los principales proveedores a nivel mundial de las industrias farmacéuticas, de la salud y de las ciencias de la vida. Tiene su sede principal en Basilea (Suiza) y cotiza en el mercado SIX Swiss Exchange. En 2012 registró una cifra de ventas de algo más de 3.000 millones de euros.n

Contenido patrocinado

stats