Los españoles de Montpellier contarán con un centro que agrupará a todas las entidades
La Casa de la Península Ibérica ofrecerá modernas instalaciones que sólo costarán un euro
En otoño está prevista la inauguración de la Casa de la Península Ibérica en Montpellier. Se trata de un complejo de oficinas en la que las entidades españolas de la ciudad podrán instalarse para atender a los emigrantes y organizar sus actividades, como hasta ahora, pero sin tener que pagar el alquiler de unos locales. Los centros españoles y el CRE estarán en la segunda planta de un moderno edificio que también cuenta con auditorio y salas de actos. Sólo tendrán que pagar el teléfono y un euro al mes. Un euro tendrán que pagar cada mes al Ayuntamiento de Montpellier las entidades españolas en esta ciudad -la Casa de España y la Colonia Española- para el pago del alquiler de sus nuevas sedes, cerca de 170 metros cuadrados completamente equipados para que pueden reunir a sus socios y organizar actividades.
El próximo mes de septiembre está prevista la apertura oficial de la Casa de la Península Ibérica en Montpellier, una obra que forma parte de un proyecto más complejo: un edificio de siete plantas en el que está previsto que tengan representación todas las entidades inmigrantes con presencia en la ciudad.
Este moderno edificio, de nueva factura, se encuentra en una zona residencial de la capital, al lado de la Facultad de Derecho de Montpellier y del Palacio del Consejo Regional. De las siete plantas con las que cuenta el edificio, dos están reservadas para el Consejo Regional (equivalente a los órganos de representación autonómicos). En la planta Baja se encuentran los servicios para actividades comunes, como la cafetería, la biblioteca, un salón de actos, el auditorio y la sala de fiestas.
La representación española se circunscribe a la tercera planta. El pasado mes de abril se procedió a la entrega de los locales a las entidades españolas de la ciudad. Si bien, en un primer momento hubo un desencuentro con el Ayuntamiento debido a que en esta planta también se cedieron oficinas para una asociación cubana y otra iberoamericana, cuando en principio sólo se iban a instalar las entidades españolas y portuguesas.
Pese a ello, los centros españoles cuentan ahora con más de 170 metros cuadrados. También está prevista la entrega de una nueva oficina para el Consejo de Residentes Españoles, para que pueda organizar sus reuniones sin depender del consulado de España en la zona.
??Lo único que vamos a tener que pagar son los gastos telefónicos??, aseguró Luis Iglesias Roldán, presidente de la Colonia Española de Beziers y consejero general de la Emigración en funciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?