El Centro Andaluz de La Habana cumpliendo programa cultural

La bandera de España en el cuerpo, ondeando entre el mantón amarillo y la saya roja de las bailaoras; y el flamenco en el alma, en los pies, en la piel…

2025012208001860380
2025012208001860380

Sueño andaluz, nostalgia, percusión que va más allá de un golpe de cajón de Carlos. Notas que sirven de transporte musical para un toque flamenco. Armonía en las cuerdas de una guitarra que vibra en las hábiles manos de Yosvany. Cante sentido de Andrés. Pasión y fuerza nos transmiten Danny y Leinys. Describió Gloria Díaz Jiménez, vocal del CADLH.

Con la presencia del presidente de esta noble asociación, el amigo Isidro Jiménez y junta directiva pudieron disfrutar junto a los asociados e invitados de otro sábado de alegría y amor a la cultura andaluza en la capital de todos los cubanos, sin excepción.

No podemos olvidar a quienes con su labor también hacen posible la magia: Yadirys y Yania, que desde el fondo del salón García Lorca, miran con orgullo y emoción a los que se han convertido para ellas en una familia, nos da a conocer Díaz Jiménez. Quien prosigue el recuento expresando:

La bandera de España en el cuerpo, ondeando entre el mantón amarillo y la saya roja de las bailaoras; y el flamenco en el alma, en los pies, en la piel…

Es bueno destacar que esta nueva junta directiva está situando en el lugar merecido a esta región española en suelo cubano.

Cuerpos que se despliegan y desdoblan, una sincronización perfecta entre la música y la danza. Ceño fruncido y frente alta: un lenguaje corporal que transmite por sí mismo todo lo que encierra un género.

El espectáculo concluye llenándose el tablao de jóvenes que comparten su baile con el público, que disfruta y aplaude con fervor esta entrega de sábado, describe Díaz Jiménez.

La vocal de la junta directiva Gloria Díaz Jiménez, gran defensora del arte flamenco invita a todos expresando: Nos veremos el próximo mes, para disfrutar nuevamente de un grupo que respira, produce, transmite y vive el flamenco. Solo ellos, un duende y la magia está hecha.

Nuevamente, tengo que destacar la labor de esta junta directiva, que a pesar de los pesares y la situación desfavorable en la economía isleña, siguen divulgando, y con que ganas, la música y la danza de Andalucía, situando a la Colonia Hispana de Cuba en el lugar que corresponde.

Contenido patrocinado

stats