El ejecutor Blusens
Baloncesto
El equipo gallego ganó en casa del Caja Laboral, que echó a Ivanovic
Blusens Monbus asaltó y conquistó el Buesa Arena para endosar una dolorosa derrota al Caja Laboral. Tanto que al terminar el choque, el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, anunció la decisión de prescindir del técnico Dusko Ivanovic, que fue abucheado por la grada. Además de la derrota ante el equipo gallego, la 'mala imagen' de un equipo que juega 'cada día peor' y unos jugadores 'estresados' fueron la razones para llevar a cabo el relevo en el banquillo. El ya ex técnico del conjunto vasco realizó breve en su discurso para 'agradecer' su estancia como máximo responsable baskonista en una década 'maravillosa' y alabó a la 'afición, jugadores y la ciudad'.
En el partido, Blusens se escudó en el buen hacer de Kendall y Humel para plantar cara a un inseguro Baskonia. Los de Moncho Fernández desplegaron sus mejores minutos para llegar al tiempo de descanso con ventaja (36-39).
Con doce puntos de ventaja (48-60), encararon los gallegos los diez minutos finales viendo cada vez más cerca la victoria ante un Caja Laboral al borde del colapso. Con la ola a favor, los gallegos se gustaron con dos triples de Corbacho y Rodríguez que les auparon a un 52-66 a falta de siete minutos. El triunfo estaba ya en la mano.
caja laboral 68
blusens monbus 77
Caja Laboral (20+16+12+20):
Rochestie (3), Oleson (7), Nocioni (21), Bjelica (4), Lampe (12) ??cinco inicial??, Cabezas, Causeur (8), Pleiss (5), San Emeterio (5), Heurtel (3).
Blusens Monbus (14+25+21+17):
Rodríguez (5), Pumrpla (12), Dewar, Mejri (21), Kendall (13)??cinco inicial??, Hummel (12), Corbacho (11), Bufford (3)
Árbitros:
García González, Sánchez Montserrat, Fernández. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido de la octava jornada de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.097 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro