La banca estadounidense premia la estabilidad del Reino Unido con potentes inversiones
Apuesta inversora
JP Morgan Chase inyectará cerca de 10.000 millones de libras para construir una nueva sede en Londres y Goldman Sachs duplicará su número de empleados en Birmingham
Un día después de la presentación de los presupuestos del Reino Unido, los principales bancos estadounidense han emitido anuncios de inversión en el país que suponen un refrendo a la línea emprendida por el laborista Keir Starmer para hacer frente a las débiles perspectivas de crecimiento.
Así, JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, ha anunciado que construirá una nueva sede para sus operaciones en Reino Unido en el distrito financiero londinense de Canary Wharf que, precisamente, ha vinculado a los nuevos presupuestos. "La prioridad del gobierno británico con el crecimiento económico ha sido un factor decisivo a la hora de tomar esta decisión", ha asegurado su consejero delegado, Jamie Dimon.
Y es que el edificio proyectado, cuya construcción supone inyectar unos 9.900 millones de libras en la economía británica a lo largo de los próximos seis años (el tiempo que durará su ejecución), representa el "compromiso duradero" de la entidad financiera con el país y con su capital, Londres. La torre, de casi 280.000 metros cuadrados, acogerá a unos 12.000 empleados, y llevarla a cabo requerirá la participación de unos 7.800 trabajadores.
Por su parte, también el banco estadounidense Goldman Sachs ha comunicado hoy mismo que doblará su presencia en la ciudad inglesa de Birmingham a lo largo de los próximos años, con la vista puesta en superar los 1.000 trabajadores.
"A medida que profundizamos nuestro compromiso con la economía del Reino Unido, Goldman Sachs tiene la intención de ampliar sus oficinas en Birmingham creando 500 puestos de trabajo para duplicar su plantilla por encima de los 1.000 empleados en los próximos años", ha afirmado un portavoz de la entidad financiera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros