Rusia apoya a Venezuela ante los ataques de Estados Unidos en el Caribe
diplomacia
El gobierno de Rusia ha irrumpido este miércoles en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos a raíz de los ataques de la potencia norteamericana a supuestas narcolanchas en aguas del mar Caribe.
En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha instado al gobierno estadounidense a "respetar la ley" a la hora de realizar actividades militares cerca de la costa de Venezuela y ha llamado a que cualquier disputa "sea resuelta de acuerdo con el Derecho Internacional".
"Venezuela es un país soberano, de modo que hay que proceder teniendo en cuenta esa premisa y el hecho de que todo lo que pasa a su alrededor debe cumplir el espíritu del Derecho Internacional y adherirse a la norma", ha destacado el portavoz del Kremlin, según la agencia rusa de noticias TASS.
Las palabras de Peskov se producen en un momento de enfriamiento de las relaciones entre Putin y Trump, y llegan después de que Venezuela haya acudido a la ONU para reclamarle que obligue a Washington a poner fin a estas acciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria