Suiza congela los bienes de Nicolás Maduro

Dichos bienes serán utilizados en favor del pueblo venezolano si se demuestra que fueron adquiridos de manera ilícita

Barrio en Caracas
Barrio en Caracas

El gobierno de Suiza ha anunciado la congelación de los activos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante los próximos cuatro años, con el objetivo de evitar la transferencia de "bienes adquiridos ilícitamente" a otros destinos fuera del país.

El mismo día en que Maduro comparece ante el tribunal de Nueva York que llevará su caso, las autoridades de Suiza han indicado que dichos bienes serán utilizados en favor del pueblo venezolano en caso de que finalmente se demuestre que fueron adquiridos de manera ilícita.

En todo caso, desde el país helvético han apuntado que la medida no guarda relación con el derrocamiento de Maduro, sino que "el factor decisivo" es la posibilidad de que Venezuela inicie procedimientos legales en el futuro "con respecto a activos adquiridos ilícitamente".

"La congelación de activos sirve para permitir cualquier procedimiento futuro de asistencia judicial recíproca. Si se revela que los fondos fueron adquiridos ilícitamente, Suiza se esforzará por utilizarlos en beneficio del pueblo venezolano", ha explicado el Consejo Federal suizo.

Contenido patrocinado

stats