Guerra en ucrania
Putin dejará de bombardear Ucrania durante una semana
Tensión en Latam
"Podría hablar con él. Veremos". Donald Trump ha abierto de nuevo la puerta a entablar una conversación con Nicolás Maduro, algo que ya había insinuado que haría hace apenas una semana, pero que ha reiterado ahora, en un momento de fuertes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.
A la vista del enorme despliegue militar estadounidense ordenado por Washington en el Caribe y en medio de la escalada de declaraciones entre ambos gobiernos, con el propio Maduro comprometiendo "la vida" en la defensa de su patria, el mandatario norteamericano ha admitido la posibilidad de resolver las disputas con Venezuela "por las buenas", si bien no descarta totalmente hacerlo "por las malas".
"Si podemos salvar vidas, y podemos hacerlo por las buenas, bien. Si tenemos que hacerlo por las malas, bien también", ha enfatizado el inquilino de la Casa Blanca, descontento con los "muchos problemas" que está causando Caracas a su administración.
Entre ellos ha citado la emigración, que ha relacionado con la delincuencia, desde el convencimiento de que en Venezuela "abrieron sus cárceles y mandaron a la gente a Estados Unidos". Del mismo modo, se ha referido al tráfico de drogas, reiterando sus acusaciones sobre los vínculos del gobierno chavista con los cárteles.
Al respecto, el ministro de Interior del país caribeño, Diosdado Cabello, quien llegó a afirmar que Venezuela "aniquilará" a aquellos que decidan atacarla, denunció que Estados Unidos pone como "excusa" la lucha contra el narcotráfico como estrategia para hacerse con "los recursos naturales" que posee la república bolivariana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en ucrania
Putin dejará de bombardear Ucrania durante una semana
Tensión en EE.UU.
Trump comienza la retirada de los agentes antiinmigración de Minnesota
Lo último
PRIMERA FUTGAL
José Otero, del Maside: goles para salir a flote
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Aldama dice tener pruebas de la financiación ilegal del PSOE
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Do próximo Oeste de Trump