Denuncian el intento de secuestro a una menor de edad en Maceda

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La Guardia Civil investiga un posible intento de secuestro a una menor en Maceda. Se ha interpuesto una denuncia y se investigan los hechos.

Publicado: 05 jun 2025 - 18:43 Actualizado: 05 jun 2025 - 23:29

Guardia Civil
Guardia Civil | La Región

Conmoción y preocupación entre los vecinos de Maceda. La Guardia Civil está investigando el presunto intento de secuestro a una menor en la localidad que fue denunciado el miércoles, según fuentes del Instituto Armado consultadas.

Presuntamente la joven iba caminando sola en dirección al pabellón cuando de repente un vehículo, que encajaría con la descripción de una ranchera negra con lona, se detuvo a su altura y un hombre salió de él e intentó introducir a la menor en el turismo. Sin embargo, no habría conseguido su objetivo porque la víctima logró zafarse del presunto secuestrador y escapar, tras lo que el hombre huyó del lugar.

La Guardia Civil, como en el caso de todas las denuncias que se interponen, está investigando lo sucedido. De estas pesquisas está a cargo la Policía Judicial, quienes están tratando de recopilar toda la información posible para esclarecer estos hechos. Según fuentes del Instituto Armado, el caso todavía está en fase inicial y, por el momento, no puede catalogarse formalmente como un secuestro.

Preocupación vecinal

La noticia ha causado preocupación entre los vecinos de Maceda, especialmente los que son padres y madres. El pánico entre estos últimos a que sus hijos vayan solos por la calle es notorio. Este municipio cuenta con casi 3.000 habitantes y se caracteriza por ser tranquilo, en sus calles no es nada habitual que ocurra un suceso de este tipo, por lo que conocer una información de este tipo causa alarma social.

Al respecto, la alcaldesa de la localidad, la socialista Uxía Oviedo, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Maceda. “A preocupación evidentemente é alta porque nunca sucedera algo similar, pero é un feito aislado e transmitimos unha mensaxe de calma porque hai moita inquedanza entre os pais de nenos e nenas e condenamos os feitos”, explicó a este periódico.

Contenido patrocinado

stats