TRADICIÓNS GALEGAS
As regueifas do pasado teñen futuro en Maceda
PROTECCIÓN A LA FAUNA
La Xunta de Galicia distribuyó más de 105,6 toneladas de alimento para la fauna silvestre en las zonas afectadas por los incendios de verano en Galicia en un mes, gracias a la labor de los agentes ambientales sobre el terreno y a varios vuelos que aplicaron la técnica de helimulching. Esta iniciativa, que sienta las bases para futuras intervenciones de recuperación ambiental, contribuye a garantizar que los animales de diferentes especies permanezcan en sus hábitats naturales.
La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se desplazó ayer a la zona del Alto do Rodicio, en Maceda, para, acompañada de personal técnico, analizar las acciones de alimentación complementaria que se han llevado a cabo en la zona y que tienen como objetivo garantizar la supervivencia de los animales presentes en las zonas afectadas por los incendios.
Ángeles Vázquez destacó los esfuerzos para ayudar a los animales en las zonas afectadas por los incendios. Añadió que este jueves, una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron, se realizó el noveno y último vuelo del helicóptero que distribuye diversos alimentos a la fauna silvestre presente en una zona de difícil acceso. Al mismo tiempo, se revisó desde el aire si se observaba un rebrote de flora.
Desde principios de septiembre y hasta octubre, los equipos técnicos encargados de las obras han distribuido un total de 105.695 kilos de alimento —incluyendo paja, cereales y sal— para herbívoros (principalmente grandes ungulados) y aves. Esta acción tuvo una inversión de 275.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRADICIÓNS GALEGAS
As regueifas do pasado teñen futuro en Maceda
RESIDENCIAS DE MAYORES
Os do Fuelle inician su gira navideña de conciertos solidarios en Maceda
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad