TALENTO EN EL AGUA
El Club Natación Pabellón pisó el podio en dos citas autonómicas
Si hay un deporte capaz de mostrar su vertiente más educativa desde el entrenamiento a la competición ese es el rugby. A estas alturas ya nadie pone en duda que se trata de una actividad ideal para aprender y desarrollar valores y habilidades sociales desde la más temprana edad.
Es lo que pretendió la Federación Gallega de Rugby, que el sábado organizó en Cortegada, en el campo de A Lomba, la primera concentración de escuelas de rugby de la temporada. La actividad, que citó a alrededor de 200 jóvenes deportistas de ocho clubes autonómicos, se convirtió en un homenaje a Sumi Cortés, el que fuera todo un referente en el deporte de la localidad de O Ribeiro y que fuera jugador del Real Canoe de Madrid y de la selección española.
Esta actividad se encuadra en el “Smart Rugby”, un proyecto desarrollado por la Asociación de la Federación Galega de Rugby, Associação de Rugby do Norte (Portugal), ASC Rugby Cluj Junior (Rumanía), RFC Sumi XV y Muralla RC que tiene como objetivo la preparación, desarrollo e implementación de instrumentos educativos y de formación a través del rugby como deporte de base para el desarrollo personal, social y profesional de los menores de 12 años.
Toda una mañana de convivencia en la que no faltó la diversión y aprendizaje con el balón oval como elemento dinamizador y educativo del deporte en estado puro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TALENTO EN EL AGUA
El Club Natación Pabellón pisó el podio en dos citas autonómicas
A POR LAS MEDALLAS
Espectáculo sobre la arena de Oira con el voley playa
LA EXPERIENCIA, A ESCENA
Los maestros se lucieron en Expourense
Lo último
LO APRUEBA EL SENADO
México da el primer paso para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas
CUATRO TRENES AFECTADOS
Suspendida la circulación ferroviaria entre Ourense y Monforte por una avería en la vía