ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
OLA DE CALOR
Por segunda semana consecutiva el deporte popular ourensano cruza los dedos para disfrutar de los eventos programados. Lo hace con un agravante, puesto que si la pasada semana miraba al mercurio, que no era poco, ahora también está pendiente de los incendios que asolan la provincia.
Por lo de pronto, dos citas ya se han visto aplazadas. Hace pocas fechas que la Deputación presentó un ambicioso proyecto con el baloncesto como protagonista, el Circuito “Depourense 3x3 no Camiño”, que se iba a poner en marcha esta semana. El martes debería haberse estrenado en Viana do Bolo y su segunda prueba se iba a disputar el sábado en Xinzo de Limia. Ni una ni la otra. Primero se aplazó la que aglutinaba la zona de Trives, Viana y Verín y después lo hizo la de la comarca de A Limia.
Ahora toca reubicar estas dos citas, abriendo un nuevo plazo de inscripción para los equipos. Las otras tres sedes son O Carballiño (30 de agosto), Allariz (31 de agosto) y O Barco de Valdeorras (4 de septiembre).
Dejando a un lado este “3x3 no Camiño”, otros eventos parecen haber tenido más suerte, al menos por el momento. Cartelle tiene previsto para el sábado por la tarde su Carreira Popular, evento que alcanzará su edición número 27 y que cuenta con 162 inscritos en las diferentes categorías. Si no hay novedad, la organización tiene previsto sacar adelante la prueba, ya que los termómetros dan una pequeña tregua el sábado.
Tampoco debería peligrar la Mini BTT de Maceda, que el domingo vivirá su vigésimna edición a partir de las 10:00 horas. El día anterior, cita con la sexta Marcha dos Vagalumes, una cita que arrancará a las 21:00 horas y que lleva camino de ser toda una clásica y antesala de la prueba federada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
PREMIO A LA REGULARIDAD
Segunda etapa de una Liga Gallega de Freestyle de patinaje muy ourensana
CITA AUTONÓMICA
El futuro del atletismo gallego se hizo dueño de Expourense
DERBI DE SEGUNDA DIVISIÓN
Cuatro veces Sara Santos en el Pavillón durante el partido entre Ontime B y Estrela Cortegada (0-4)
Lo último