PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
OLA DE CALOR
Por segunda semana consecutiva el deporte popular ourensano cruza los dedos para disfrutar de los eventos programados. Lo hace con un agravante, puesto que si la pasada semana miraba al mercurio, que no era poco, ahora también está pendiente de los incendios que asolan la provincia.
Por lo de pronto, dos citas ya se han visto aplazadas. Hace pocas fechas que la Deputación presentó un ambicioso proyecto con el baloncesto como protagonista, el Circuito “Depourense 3x3 no Camiño”, que se iba a poner en marcha esta semana. El martes debería haberse estrenado en Viana do Bolo y su segunda prueba se iba a disputar el sábado en Xinzo de Limia. Ni una ni la otra. Primero se aplazó la que aglutinaba la zona de Trives, Viana y Verín y después lo hizo la de la comarca de A Limia.
Ahora toca reubicar estas dos citas, abriendo un nuevo plazo de inscripción para los equipos. Las otras tres sedes son O Carballiño (30 de agosto), Allariz (31 de agosto) y O Barco de Valdeorras (4 de septiembre).
Dejando a un lado este “3x3 no Camiño”, otros eventos parecen haber tenido más suerte, al menos por el momento. Cartelle tiene previsto para el sábado por la tarde su Carreira Popular, evento que alcanzará su edición número 27 y que cuenta con 162 inscritos en las diferentes categorías. Si no hay novedad, la organización tiene previsto sacar adelante la prueba, ya que los termómetros dan una pequeña tregua el sábado.
Tampoco debería peligrar la Mini BTT de Maceda, que el domingo vivirá su vigésimna edición a partir de las 10:00 horas. El día anterior, cita con la sexta Marcha dos Vagalumes, una cita que arrancará a las 21:00 horas y que lleva camino de ser toda una clásica y antesala de la prueba federada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
SIN SERVICIO EN VIGO
Ourense y Vigo, sin conexión por tren debido a la borrasca Leonardo
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador