Ares manda en Canarias
Rally
El piloto gallego dominó la primera jornada de competición
Iván Ares y David Vázquez, con el Hyundai i20 R5, finalizaron la primera etapa del Rally Islas Canarias en la primera posición de la general, puesto al que accedieron tras el último tramo, en una competición que se ha visto marcada en el primer día por la presencia de la lluvia en los tramos de la mañana y por las precipitaciones intermitentes durante la tarde, en donde acertar con los neumáticos ha sido toda una lotería.
El piloto de Cambre ha tenido suerte con las elecciones y logró finalizar como líder, superando en tan solo siete segundos al segundo clasificado, los franceses Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul, con un Ford Fiesta R5 MKII, mientas que el catalán Nil Soláns y Javier Moreno, con un Skoda Fabia R5, ocupan la tercera posición, a nueve segundos de Ares.
En lo que se refiere al Campeonato de España, además de Ares y Solans, la tercera posición es para José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias, con el Skoda Fabia R5, mientras que el otro aspirante el título, Pepe López, sufría una salida de carretera en el primer tramo con su Citroën C3 R5 y dañaba la suspensión trasera, teniendo que abandonar.
En esta prueba del ERC está también participando el ourensano Javier Pardo y Adrián Pérez, con el Suzuki Swift R4ally S, que ocupa el puesto décimo tercero de la general, a tan solo tres segundos de su compañero de equipo, Joan Vinyes, en unos tramos muy rápidos y nada favorecedores para las características de su vehículo.
El rallye finalizará esta tarde tras la disputa de otros ocho tramos cronometrados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DOBLETE OURENSANO
Félix Macías ganó con su Skoda Fabia R5 en el Bierzo
PRIMERA PRUEBA DEL AÑO
“Cohete” Suárez gana el Rally de la Nucia tras pinchar Jorge Cagiao
ARRANCA LA TEMPORADA
Iván Ares lidera La Nucía con varios pilotos muy igualados
Lo último
LE ESPERA EL CENTED
El Celanova pisa las semis (1-3)
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
La farmacia Cobain
900 METROS CUADRADOS
El nuevo espacio de empleo de Carballiño sale a licitación
Emilio R. Portabales
TRIBUNA
O teatro de Xavier Prado Lameiro e a Coral De Ruada