LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

A Iván Corral le crecen los rivales

Alfonso García Eiriz, presidente de Escudería Carballiño y uno de los responsables de AGE Motorsport, se presentará a las elecciones a la Federación Galega

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 14 sep 2021 - 05:12 Actualizado: 14 sep 2021 - 23:59

Alfonso García Eiriz, en la salida del Rally do Lacón, que esta temporada recuperó para el Gallego
Alfonso García Eiriz, en la salida del Rally do Lacón, que esta temporada recuperó para el Gallego

No es ningún secreto ni una novedad que las aguas bajan revueltas en el automovilismo autonómico. Los años de presidencia del ahora inhabilitado Iván Corral y su sustituta Gloria de Burgos han hecho mella en la confianza de deportistas y especialmente organizadores, que parecen decididos a buscar, una vez más, un cambio al frente de la Federación Galega de Automovilismo.

Si hace unos meses fue Antonio Rodríguez Troitiño el que se postuló como candidato a relevar a Corral al frente del ente al crear la plataforma “RenovaFGA”, con un buen número de apoyos ya manifiestos, durante los últimos días se ha ido gestando desde la localidad de nacimiento del ahora suspendido en sus funciones presidente, una nueva candidatura que encabezará uno de los impulsores y revitalizadores del automovilismo en la villa, Alfonso García Eiriz.

García Eiriz, presidente de Escudería Carballiño y uno de los máximos responsables de AGE Motorsport, ha sido el encargado en las últimas temporadas en devolver a los calendarios la Subida a La Saleta primeramente y el Rally do Lacón en este año 2021, después de 15 años de ausencia. Ahora ha decidido dar el paso y crear una nueva candidatura para presidir la Federación desde la localidad de origen del propio Corral. “Creo que después de revivir la Subida a La Saleta y superar el reto de devolver a las carreteras el Rally do Lacón, el siguiente objetivo es encabezar una candidatura para optar a ser presidente de la Federación”.

“Es el momento”

El piloto y organizador carballiñés considera que después de 23 años relacionado estrechamente con el mundo de la competición es “el momento de dar un paso adelante. Creo que ahora mismo me siento apoyado y alentado por mucha gente pensando en cambiar cosas. Creo que es el punto decisivo y en el que me siento más respaldado por todos y creemos que podemos darle una mejora a los distintos campeonatos”.

La candidatura de Eiriz se une a la de Troitiño, ambos con la misión de conseguir el cambio al frente de la FGA. Consultado sobre una posible unión de fuerzas, el presidente de Escudería Carballiño niega esa posibilidad. “Tuve una pequeña reunión con él para puntualizar una serie de cosas y poner algunas ideas en común. Hablamos sobre asuntos que están bien y otros que no lo están tanto y si bien la relación es muy buena ya que nos conocemos desde el año 1998 en el que corrí el primer Rally do Cocido, la idea pasa por dos candidaturas independientes en la que cada uno intente sumar los mayores apoyos posibles dentro de una deportividad y cordialidad”, destaca.

En la mente de Alfonso García Eiriz, mejorar los distintos campeonatos y conseguir que “todas las partes implicadas en la realización de una prueba sean escuchados. Es evidente que el Campeonato Gallego de Rallys es uno de los mejores, o puede que el mejor, de los regionales a nivel nacional, pero como en todos los lugares siempre hay un margen para mejorar en cualquiera de las parcelas, siempre desde un punto de vista del diálogo para solucionar una serie de problemas que ahora mismo existen y no se solucionan” y concluye con una sentencia: “El futuro de los campeonatos gallegos pasa por el entendimiento de todas las partes y eso solo sucederá si hay entendimiento y se atiende a las sugerencias y necesidades de los que sacan adelante este deporte”.

Contenido patrocinado

stats