Pablo Rey triunfa en A Saleta

Automovilismo

El piloto ourensano fue el más regular del fin de semana en la subida automovilística que servía para poner en marcha el Autonómico de Montaña

Pablo Rey fue el gran triunfador en la "Subida á Saleta", al ser el más rápido los dos días de competición. (Foto: Yeray Diéguez)
Pablo Rey fue el gran triunfador en la "Subida á Saleta", al ser el más rápido los dos días de competición. (Foto: Yeray Diéguez)

Pablo Rey Pérez se alzó con la victoria en la vigesimosegunda edición de la "Subida A Saleta", primera prueba valedera para el Campeonato de Galicia de Montaña en una atípico temporada, en donde el piloto ourensano logró ser el más rápido tras la suma de los tiempos de dos de las subidas oficiales diputadas a lo largo de este sábado y domingo en el trazado de O Carballiño y Boborás.

El piloto del Fórmula SMB MKI se impuso a 1,336 segundos al celanovés Abrahan Vázquez, sobre un Fórmula Outeda MKIV, en una prueba en donde fue la gran amenaza para Rey, mientras que el tercer clasificado, Jorge Fernández, con un CM TCastor TC3/C, ya finalizó la carrera a más de ocho segundos del ganador, en donde el participante de la escudería Celanova Motor no llegó a completar ninguna de las dos subidas oficiales del sábado e hizo valer las dos ascensiones de ayer para la clasificación final.

En la prueba de la comarca do Arenteiro, que logró a congregar una vez más a muchos aficionados, sobre todos en la zona de curvas de la capilla, la cuarta plaza se la llevó Jacobo Senín y su barqueta Norma M20FC, a once segundos del ganador y aventajando en casi tres a su perseguidor, Miguel Ángel García, que compitió con una montura idéntica a la suya, llevándose Alfonso Ventín la sexta posición final y el primer puesto de la Copa Semog, superando en algo más de dos segundos al varias veces campeón autonómico de esta modalidad, el pontevedrés Alexis Viéitez, que estuvo en la línea de salida con un vehículo idéntico al de Ventín, un Carcross Semog Bravo, el mismo que llevó Benigno Porto y que le valió para conseguir la octava posición.

Bernardo Lorenzo, con un Fórmula Outeda MKIV, lograba ser noveno, completando los diez primeros clasificados Jorge Pérez, sobre un BMW M3, que conseguía de esta forma ser el primer vehículo carrozado en la llegada, favorecido por el abandono del Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra.

El calendario

El buen tiempo fue otro de los añadidos para que la prueba transcurriera con éxito y para retomar un campeonato de cuyo calendario muchas de las pruebas se han caído a consecuencia del coronavirus.

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