Pardo acaba segundo en el Rally de Lorca

Automovilismo

El ganador de la prueba disputada en tierra fue el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez

El piloto ourensano Javier Pardo, que realizó una gran carrera, vuela en uno de los tramos del rally.
El piloto ourensano Javier Pardo, que realizó una gran carrera, vuela en uno de los tramos del rally. | RFEDA

El piloto ourensano Javier Pardo, copilotado por David de la Puente, y pilotando el Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi, logró la segunda posición en la 15ª edición del Rally Tierras Altas de Lorca, prueba con la que se inauguró en este año 2025 el Supercampeonato de España de rallys, celebrado en la provincia de Murcia.

El equipo Skoda dominó el rally y logró llevar a sus dos vehículos a las dos primeras posiciones

El piloto alaricano y su copiloto asturiano finalizaron a 19 segundos de los ganadores, su compañero de equipo José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, con otro Skoda Fabia RS Rally2, en donde el equipo asturiano comandó la prueba desde el primer tramo cronometrado y finalizaron la competición en la misma plaza.

De esta manera, el equipo Recalvi y la marca Skoda inician la temporada de la mejor manera posible, en donde Pardo ha rendido a un gran nivel.

La tercera posición fue para Pepe López y el gallego David Vázquez en el estreno del Hyundai i20 N Rally2, encuadrados en el equipo oficial Hyundai, con un vehículo preparado y asistido por los portugueses de Sports&You. En este caso, lo hicieron a 54 segundos de “Cohete” Suárez y a 34 de Javier Pardo, tras sufrir en la mañana un pinchazo.

Cuarta posición final fue para Gil Membrado y Alejandro López con un Ford Fiesta R5 MKII del equipo Past Racing, en donde el joven piloto menor de edad demostró que sigue aprendiendo y que el gran número de carreras que realiza al año está dando sus resultados.

Hasta la quinta posición final accedió José Luis Peláez y el gallego José Murado, que tomaron la salida con otro Skoda Fabia RS Rally2 y que finalizaron a más de dos minutos de los vencedores, mientras que uno de los equipos más veteranos en esta carrera, el andorrano Joan Vinyes, copilotado por Jordi Mercader, con un Hyundai i20 N Rally2, conseguían la sexta posición, a dos minutos y 39 segundos de los vencedores y logrando superar en 10 segundos a Unai de la Dehesa y Daniel Sosa en el estreno del Citroën C3 Rally2 del equipo oficial Citroën, con el cual van a disputar este año el Supercampeonato de España.

Las copas

Dentro de las copas de promoción, en la GR Yaris Cup Spain, el vencedor fue Sergi Francoli y Javier Moreno, con el Toyota GR Yaris N4, imponiéndose por 44 segundos a Daniel Remuiñán y Álvaro Cerqueiras, mientras que la tercera posición fue para José Manuel Lamela y Unai Conde, que perdieron la segunda plaza por tan solo dos segundos.

Josep Bassas y Manuel Muñoz fueron los cuartos clasificados, mientras que el lucense Adrián Díaz y la cántabra Sara Fernández conseguían la quinta posición en el estreno de esta copa Yaris.

Dentro de la Clio Trophy Spain Tierra, victoria para Fernando Daparte, copilotado por Emanuel Rozados, con un Renault Clio Rally5, superando a Jean Lavigne.

Contenido patrocinado

stats