Senra se impone en el Rally da Mariña

ALTO NÚMERO DE ABANDONOS

El de Dumbría aventajó en más de 50 segundos a Meira y en tres minutos a Berdomás

Miguel Gayoso y Carlos Guitián ganaron la Sandero Eco Cup Galicia.
Miguel Gayoso y Carlos Guitián ganaron la Sandero Eco Cup Galicia.

Víctor Senra y José Murado, con el Hyundai i20 Coupe WRC, consiguieron imponerse en el Rally de A Mariña, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallys en este año 2025, después de conseguir la victoria en los ocho tramos cronometrados.

Los líderes lograron superar en 51 segundos al equipo formado por Alberto Meira y Avelino Martínez, con el Skoda Fabia Rally2, mientras que la tercera posición fue para Daniel Berdomás y Brais Mirón, sobre el Hyundai i20 Rally2, que finalizaron a más de tres minutos de los vencedores.

David González Gil y Gustavo Pires, con el Skoda Fabia R5, fueron los cuartos clasificados a más de cinco minutos, mientras que la sexta posición final fue para Alberto Otero y Jordan Vázquez, con un Mitsubishi Lancer WRC, a más de seis minutos y que aventajaron en tan solo en 231 milésimas de segundo al Skoda Fabia R5 de Javier Ramos y Alejandro Moure.

También fue muy pequeña la diferencia de César González y Miguel Peña con otro Skoda Fabia R5, que finalizaron a un segundo y 195 milésimas, lo mismo que Diego Varela y José Ángel Fente, con un Hyundai i20 Rally2, también a un segundo, situándose, por lo tanto, en un margen de tres segundos estos últimos cuatro equipos participantes.

Victoria ourensana

En lo que respecta a los equipos ourensanos hay que destacar la victoria de Miguel Gayoso en la Sandero Eco Cup Galicia, copilotado por Carlos Guitián, mientras que otro equipo ourensano, el formado por Rubén Castillo, ganador del programa “Motor Futuro” de la Deputación de Ourense, y Alberto Rodríguez, fueron terceros clasificados, a más de un minuto y medio del vencedor.

El Rally de A Mariña se caracterizó por el alto número de equipos que tuvieron que abandonar, sobre todo por salida de carretera, ya que el asfalto estuvo durante todo el día mojado y las condiciones de agarre no fueron las idóneas.

Entre estos equipos hay que destacar la salida de vía de Antonio Pérez y Diego Vázquez, con un Skoda Fabia WRC, o también el abandono de Pablo Rey y Luis Hernández, con un Suzuki Swift N5 R+, además de Brais Garrido y Avelino González, con un Toyota Yaris GR, que incluso motivaron que el tramo tuviera que suspenderse temporalmente.

De la organización se encargó Escudería Mix Rallye Sport y fueron muchos los aficionados que se dieron cita en esta prueba, que tuvo como centro neurálgico la localidad de Viveiro.

La siguiente prueba valedera para el Campeonato de Galicia tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio en Pontevedra.

Contenido patrocinado

stats