Subida a Taboadela: motores a pleno rendimiento
CAMPEONATO GALLEGO DE MONTAÑA
La quinta edición, sexta prueba del Gallego de Montaña, reúne a un total de 65 pilotos en la línea de salida
Rugen los motores en Taboadela, llega la quinta edición de la Subida, Memorial Antonio Adao, sexta prueba del Campeonato Gallego de Montaña. Tres días de competición, 16, 17 y 18, con un buen número de aspirantes al trono que ocupa Jacobo Senín, ganador de las dos últimas ediciones. Un total de sesenta y cinco son los pilotos inscritos, la participación más elevada en la competición ourensana. Se detiene asimismo la organización en el equipo que llevará el dorsal 18, Pedro Cordero González, procedente de Andalucía.
Jacobo Senín portará el número 1 dada su condición de vigente campeón; con el 2 partirá Alexis Vieitez, con el 3 Miguel Ángel Rodríguez, con el 4 Bernardino Lorenzo y con el 5 Jesús López (Jesús Vázquez cierra la inscripción).
Organizada por la Escudería Taboadela, la prueba consta de dos mangas de entrenamiento y cuatro oficiales. Todo ello en un tramo de la carretera OU-320, con salida en el kilómetro 17,72 y llegada en el 14,02, lo que implica una distancia de 3,7 kilómetros, un desnivel de 201 metros y una pendiente media del 5,6 por ciento.
Primeros pasos
Este viernes es día de trámites administrativos, de abrirse el parque cerrado y de realizarse las verificaciones administrativas. Mañana comenzará la competición, a las tres de la tarde con la primera manga de entrenamientos, que dará paso a la primera y segunda mangas oficiales. Ya el domingo, la segunda tanda de entrenamientos arrancará a las nueve de la mañana, para que recojan el testigo la tercera y cuarta oficiales. A su término se conocerán los campeones de la quinta edición, a la vez que la entrega de premios está programada para las dos y media en la Praza do Concello de Taboadela.
En memoria de Antonio Adao
El presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Antonio Rodríguez Troitiño, subrayó el pasado miércoles durante la presentación la importancia de la prueba en el calendario autonómico. Una quinta edición con un significado muy especial toda vez que recuerda a Antonio Adao, miembro importante de la Escudería Taboadela que falleció hace un año mientras preparada la edición de 2023. En su nombre se ha creado un trofeo, que premiará a los mejores pilotos ourensanos. Se utilizará para ello la clasificación general de la prueba en la que estén incluídos tanto los vehículos carrozados como los no carrozados. Ciento cincuenta euros esperan al primero, cien al segundo y cincuenta al tercero, además de sendos trofeos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA EDICIÓN
Tres colegios ourensanos, en el programa FGA
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Lo último