China adoptará "contramedidas" a los aranceles adicionales del 50% propuestos por Trump
34% DE CHINA SOBRE PRODUCTOS ESTADOUNIDENSES
China advirtió que tomará firmes contramedidas si EE.UU. aplica aranceles adicionales del 50% a sus productos, calificando estas medidas como chantajistas e injustificadas
El Gobierno de China ha informado este martes de que adoptará "contramedidas" en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplique aranceles adicionales del 50% a las importaciones desde China si Pekín no retira los gravámenes de represalia del 34% sobre productos estadounidenses.
"Si se implementan las medidas de aumento arancelario estadounidenses, China tomará contramedidas resueltas para salvaguardar sus propios derechos e intereses", ha indicado un portavoz del Ministerio de Comercio chino, que ha remarcado que se "opone firmemente" a los aranceles adicionales del 50%, según reza un comunicado
Asimismo, ha subrayado que "la imposición por parte de Estados Unidos de los llamados aranceles recíprocos a China carece de fundamento y constituye una práctica típica de intimidación unilateral". "La amenaza estadounidense de aumentar los aranceles a China es un error tras otro, lo que expone una vez más la naturaleza chantajista de Estados Unidos", ha declarado.
El portavoz, que ha indicado que "China jamás" aceptará esta posición estadounidense y que ha prometido que "luchará" mientras Washington "insista en seguir en este camino", ha aseverado que las contramedidas adoptadas por las autoridades del gigante asiático "buscan salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, así como mantener el orden comercial internacional, lo cual es completamente legítimo".
La semana pasada, en lo que Trump denominó como el "Día de la Liberación", anunció la imposición de aranceles "recíprocos" del 34% sobre las importaciones procedentes de China, un gravamen adicional a las tarifas del 20% ciento anunciadas anteriormente, lo que supondría un gravamen del 54% para los productos chinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar