La erupción del volcán Sakurajima en Japón genera alerta por ceniza y rocas volcánicas
ALERTA VOLCÁNICA EN JAPÓN
Una columna de ceniza de más de 4.400 metros y rocas volcánicas obligan a emitir alertas en Kagoshima y Miyazaki.
El volcán Sakurajima, uno de los más activos de Japón, hizo erupción en la madrugada del domingo 16 de noviembre, lanzando una columna de ceniza y humo de más de 4.400 metros de altura, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. La erupción, que se produjo en el cráter Minamidake, también lanzó rocas volcánicas a hasta 1,2 kilómetros de distancia.
Unos 600 residentes viven en un radio de cuatro kilómetros alrededor del volcán, que permanece bajo alerta nivel 3 de una escala de cinco, con prohibición de acercarse al cráter desde 2016. La agencia meteorológica emitió avisos por caída de ceniza en partes de la prefectura de Kagoshima y la vecina Miyazaki, instando a la población a protegerse con sombrillas o mascarillas y a conducir con precaución.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni heridos, aunque la visibilidad en la zona puede verse afectada por la densa nube de ceniza. Japón, ubicado sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, cuenta con 110 volcanes activos, lo que lo convierte en uno de los países más vulnerables a la actividad volcánica del mundo.
El Sakurajima, situado en el suroeste de Japón, continúa siendo un foco de atención para las autoridades locales y la población por su alta actividad y proximidad a áreas habitadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
SIN SERVICIO EN VIGO
Ourense y Vigo, sin conexión por tren debido a la borrasca Leonardo
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador